Cultura
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizará en una sala de la CNT

Ciclo de lectura de tres obras de García Lorca
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 3

A 80 años del asesinato de Federico García Lorca (1898-1936), la Compañía Nacional de Teatro (CNT) auspicia un ciclo de lectura de tres de las obras más representativas del escritor granadino: El público, La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre.

Las tres lecturas dramatizadas se efectuarán en la sala Héctor Mendoza de la CNT, como parte del Proyecto García Lorca y contaran con la participación de actores del elenco estable de esa agrupación, con la dirección artística de Luis de Tavira.

La lectura de El público se inició ayer y se extiende al 14 de febrero; luego proseguirá los días 3, 4, 19 y 20 de marzo; La casa de Bernarda Alba, del 18 al 21 de febrero y los días 5, 6, 17 y 18 de marzo, mientras la de Bodas de sangre ocurrirá del 25 al 28 de febrero y del 10 al 13 de marzo.

Según Octavio Michel, director de la lectura de El público, esta obra además de representar la cumbre del surrealismo lorquiano es también la más difícil y misteriosa del denominado teatro imposible.

García Lorca nació en el municipio español de Fuente Vaqueros, el 5 de junio de 1898 y fue fusilado el 18 de agosto de 1936 por las autoridades franquistas al irrumpir la Cuerra Civil española. Fue integrante de la generación del 27 y es considerado como uno de los más grandes poetas y dramaturgos españoles del siglo XX.

La sala Héctor Mendoza se ubica en Francisco Sosa 159, entre Melchor Ocampo y Encantada, en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. En todas las fechas la entrada es libre y debido al cupo limitado la CNT pone a disposición la dirección de correo electrónico mediante la cual se pueden solicitar informes y realizar las reservaciones.