Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Identifica un problema de actitud en el equipo; Almeyda se queda

Vergara considera que hay jugadores en Chivas que no desquitan el sueldo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 9

Guadalajara, Jal.

Jorge Vergara se reunió ayer con el entrenador Matías Almeyda y con los jugadores en medio de la crisis que afecta a las Chivas, que no han podido ganar en el torneo Clausura 2016.

El dueño del club acudió por la mañana a las instalaciones de Verde Valle, donde presenció la práctica; también hizo algunas declaraciones en las que ratificó ciento por ciento al timonel argentino. Asimismo, lanzó reproches a Carlos Gullit Peña, refuerzo estelar del equipo para esta campaña, aunque admitió que no es el único que ha fallado.

Antes de la charla, Vergara diagnosticó un problema de actitud en el plantel rojiblanco, que el domingo sufrió un nuevo revés (0-1, ante el León) y salió abucheado del estadio Omnilife.

Luego de seis fechas, el Guadalajara sólo está por encima del sotanero Dorados de Sinaloa, tiene cuatro puntos y está empatado con Veracruz y Chiapas.

Vergara defendió la continuidad del técnico: Seguimos con Almeyda. Lo de la renuncia es una mentira, quien lo haya inventado es un verdadero mentiroso. Ni renunció y ni siquiera yo estaba presente.

Por otra parte, reveló que en días pasados platicó con Peña, quien prometió ofrecer su mejor versión, lo que no cumplió ante los Panzas Verdes.

Se había comprometido a jugar mejor que nunca y jugó peor que nunca; entonces yo sí quiero que me dé una explicación, a mí en lo personal, porque se comprometió conmigo en algo que no cumplió, declaró en entrevista radiofónica.

Destacó que algo le sucede al Gullit, porque no está haciendo lo que debe. Creo que tenemos que sentarnos con Matías primero que nada, para ver qué es lo que opina, se procederá a lo que él decida y vamos a respetarlo.

Asimismo, externó su molestia por la falta de compromiso y buen juego del grueso de los rojiblancos. El domingo perdieron actitud, perdieron la forma, perdimos todo y permitimos que por un error nos ganaran un partido que no debimos haber perdido nunca. Hay jugadores que no desquitan lo que están ganando, acusó.

El empresario dejó en claro que a partir de ahora las cosas en Chivas deben tomar otro curso. Hay frustración y molestia; estoy molesto porque no están usando su talento y por la manera de jugar. Pero a partir de hoy van a cambiar las cosas.

Ratificó que tendría una junta con el técnico, en la que también estará Carlos Peña; en ella espera que rindan cuentas de lo sucedido. Creo que está claro que no es el único, hay varios jugadores que presentan una baja muy notoria, algo tendrá que corregir Almeyda, apuró.

Vergara explicó que cuenta con un grupo de apoyo que le entrega un análisis después de cada partido, el cual incluye datos, números y estadísticas en los que se basa para tomar decisiones.

Es parte de lo que se analiza, dónde juega cada uno, si lo están haciendo bien, etcétera... Hay un problema de actitud, tenemos detectada esa parte y estamos trabajando en la corrección de esos puntos finos, señaló.

Vergara arremetió contra Marco Fabián, al asegurar que de continuar en el equipo, sólo sería un problema. No creo que estaría haciendo diferencia, sino causando problemas, porque estaba tan obsesionado de irse a Europa, a Alemania, que ya se había convertido en un problema grave en actitud.