Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un avión, un yate y varios inmuebles, entre las propiedades

Piden en Brasil embargar bienes de Neymar por evasión fiscal

Reportó como derechos de imagen pagos realizados por el Barcelona

Foto
En España también se investiga el fichaje de Neymar con el BarcelonaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. a10

Santos.

La justicia brasileña solicitó el embargo de algunos bienes del futbolista Neymar, entre ellos un avión, un yate, varios inmuebles y sus cuentas bancarias, informaron medios locales.

Según el portal de noticias UOL, el bloqueo de bienes está vinculado a la orden de embargo de 192 millones de reales (unos 48 millones de dólares) del delantero del Barcelona, su familia y sus empresas, dictada la semana pasada.

Los pedidos de embargo atienden un requerimiento de la Procuraduría de Hacienda Nacional, que acusa al delantero y su familia de haber dejado de pagar unos 63.6 millones de reales (unos 15.8 millones de dólares) al fisco por concepto de impuestos entre 2011 y 2013.

La evasión se habría realizado mediante el pago, por parte del Barcelona, de derechos de imagen del ariete a dos de sus empresas de publicidad.

Según Hacienda, esos pagos, en realidad, deberían haberse hecho como salarios, lo que habría generado impuestos mayores a los que se pagaron.

Es decir, que la autoridad brasileña considera que Neymar evadió al fisco al declarar dinero que ganó en el fichaje el Barcelona como producto de las ganancias de sus empresas, no como parte de su sueldo.

En España, mientras tanto, la autoridad fiscal también investiga la transacción del delantero del Santos al club catalán, en la cual se presume que se declaró un monto menor al que en realidad se erogó.