Estados
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La FGE-Veracruz sólo simula buscar restos en Paso del Macho: familiares
Foto
En imagen de archivo, una mochila encontrada en las inmediaciones de la laguna El Escape, municipio de Paso del Macho, Veracruz, donde personas que buscan restos de familiares desaparecidos aseguran que durante años esta zona ha sido usada para tirar cadáveres Foto Sergio Hernández Vega

Los peritos van a la laguna El Escape sin herramientas, equipo o perros rastreadores

Ha sido usada como fosa clandestina por lo menos de 2009 a 2014: madres

Señalan desgano y negligencia de autoridades

Se cumplieron protocolos nacionales e internacionales, responden

Eirinet Gómez
Desaparecen dos ejidatarios en Chihuahua
Cinco seguidoras de Gisela Mota, en ayuno

Demandan que madre de la alcaldesa de Temixco asesinada sea nombrada suplente

Rubén Villalpando
Rubicela Morelos Cruz
Basave: los órganos jurisdiccionales del PRD decidirán postulación en Zacatecas

En Puebla no habrá candidato común con AN; es caso juzgado

Rubicela Morelos Cruz
Matilde Pérez U.
Sin cupo en hospitales, 400 niños con cáncer

Mérida, Yuc., La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que alrededor de 400 niños de entre cinco y 12 años, vecinos de municipios rurales, padecen algún tipo de cáncer, principalmente leucemia, y la dependencia les otorga tratamiento ambulatorio que dura entre uno y dos meses, porque los hospitales públicos estatales no tienen suficiente capacidad para alojarlos. En un comunicado, la SSY señaló que se trata a estos enfermos en distintos nosocomios locales, principalmente el hospital O’Horán, el de mayor infraestructura en la entidad, que atiende mensualmente a más de 2 mil personas.

Riñen choferes de Uber y taxistas en Querétaro

Querétaro, Qro., Taxistas y operadores del servicio Uber se enfrentaron ayer a golpes en la terminal de autobuses de la capital del estado cuando los primeros impidieron a los segundos sacar sus unidades, con el argumento de que ofrecen servicio sin los permisos correspondientes. Las unidades de Uber retenidas por los taxistas fueron remitidas al corralón. Desde que empezó el servicio de Uber en la zona metropolitana de Querétaro, en junio pasado, unas 10 unidades han sido enviadas al corralón por carecer de permisos para operar.

Luis A. Boffil
Mariana Chávez
Un desaparecido y dos muertos por deslave

Ocuilán, Méx., Dos menores murieron y una persona desapareció luego del deslave de un cerro en la comunidad Ahuetenco, en este municipio colindante con Morelos. El cerro se desgajó la tarde del domingo y más de 400 toneladas de tierra cubrieron un predio donde se encontraban las tres personas, informó el alcalde, Félix Alberto Linares. Como el percance ocurrió en una zona boscosa a ocho kilómetros de Cuernavaca, Morelos, personal de protección civil y bomberos de esa localidad llegó primero.

Inhabilitan a funcionario de Salud de Campeche

Campeche, Camp., La Secretaría de la Contraloría (Secont) estatal inhabilitó por 12 años a un funcionario del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud) de la administración 2009-2015 y le impuso una multa de 260 millones de pesos. La Secont indicó que el ex servidor público omitió declarar al Servicio de Administración Tributaria el impuesto sobre la renta retenido a los trabajadores del Indesalud de agosto a diciembre de 2013, todo el ejercicio fiscal 2014 y de febrero a junio de 2015.

Israel Dávila
Lorenzo Chim
Niegan permiso a hotel en Cancún

Un particular pretendía utilizar siete edificios construidos en 1988

Carlos Águila Arreola
Carlos Águila Arreola
Jalisco, segundo lugar nacional en influenza

Reportan seis decesos y 176 casos en el año

Juan Carlos G. Partida