Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo

Pacquiao se disculpa por decir que los gays eran peores que los animales
Foto
Manny Pacquiao, quien busca un lugar en el Senado filipino, participó en una entrevista de televisión en la que varios candidatos opinaron sobre las relaciones homosexualesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. a11

Manila.

Manny Pacquiao se disculpó este martes por decir que las personas que mantienen relaciones homosexuales son peores que animales, pero insistió en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Celebridades filipinas criticaron sus comentarios, que hizo en una entrevista de televisión a candidatos al Senado en la que les preguntaron sobre sus posturas respecto de uniones gays.

Es de sentido común, dijo el boxeador de 37 años, quien ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. ¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?

Los animales, señaló, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género. Y comparó que si las personas mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hembra, entonces son peores que animales.

Entre los que expresaron oposición a las palabras del boxeador estuvo el cómico y presentador de televisión gay José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda. En un mensaje en Twitter criticó que comparara a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales con animales. Añadió que aunque no son santos, rezarán por Pacquiao, el atleta más famoso en la historia del país.

Acabas de mostrar a todo el país por qué no deberíamos votar por ti, indicó Aiza Seguerra, popular cantante y actor filipino transgénero. Eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios.

Una organización civil recordó al peleador que los derechos son los mismos para todos los ciudadanos. Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos, declaró la portavoz.

Pacquiao se disculpó después. Lamento haber insultado a gente al comparar a los homosexuales con animales, dijo en un video en Facebook. Por favor, perdónenme por haberlos insultado.

En Instagram, señaló que no condena a nadie, sólo expuso una verdad de la Biblia. Prefiero obedecer las órdenes de Dios que obedecer los deseos de la carne, dijo.