Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirá en San Cristóbal beca de Prospera

Nemer incluirá a la familia de niño bolero en programas sociales
Foto
Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, divulgó el lunes pasado estas imágenes en su cuenta de Twitter y recibió una oleada de críticas en la red social, por lo que el funcionario, con 25 años de trayectoria en el sector público, optó por borrarlasFoto Tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 21

Luego de que el pasado lunes Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, divulgó fotografías en su cuenta de Twitter en las que un niño le bolea los zapatos, ayer visitó a la familia del menor para verificar que cuente con el apoyo de programas sociales.

Al respecto, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseveró que no es aceptable que un niño esté obligado a trabajar. En conferencia de prensa, tras la firma de un convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública, se le preguntó si la Sedesol promovía el trabajo infantil.

Inaceptable que un niño esté fuera de la escuela: Meade

Respondió: no es aceptable que un solo niño esté fuera de la escuela, a eso está comprometido el subsecretario Nemer y hoy está haciendo ese trabajo directamente con el menor y con su familia.

Aseveró que el niño cursa el quinto año de primaria en la escuela Juan Sabines, vive en la colonia La Hormiga, en San Cristóbal, y se buscará que siga en la escuela. El menor no contaba con programas sociales, por lo que se buscará incluirlo en las becas de Prospera y comedores comunitarios, de acuerdo con información de la dependencia.

Meade sostuvo que los niños de entre tres y 15 años tienen que estar en la escuela. Hay 2.5 millones que están en rezago educativo y nos vamos a asegurar de hacer nuestro mejor esfuerzo para que no haya un solo menor en rezago educativo. Apuntó que Nemer es un funcionario con 25 años de trayectoria en el sector público, y que en el momento de la conferencia estaba en Chiapas hablando con la familia del niño.

El lunes por la noche Nemer divulgó dos fotografías en Twitter. En la primera un niño le bolea los zapatos y en la segunda aparecen ambos. El mensaje dice: Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada. Tras las críticas en la red social, el funcionario borró el tuit.