Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instala comisión redactora de pliego nacional de demandas

Emite el SNTE convocatorias para elegir dirigencias en secciones 10 y 11
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 41

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió este lunes las convocatorias para los congresos extraordinarios de las secciones 10 y 11, que agrupa a los trabajadores de secundaria y administrativos en la Ciudad de México, respectivamente, para el relevo de su dirigencia.

Con esta medida se avanza en el proceso de renovación de comités seccionales en el país, que se inició a finales de 2015. En dichos procesos participan nueve secciones de Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Colima, Yucatán y la Ciudad de México.

También dio a conocer que este 16 de febrero se instaló formalmente la comisión redactora del Pliego Nacional de Demandas 2016, cuya función será integrar las peticiones de todas las secciones sindicales, de las cuales 90 por ciento ya las hicieron llegar.

El sindicato informó que al concluir la redacción del documento, éste se someterá a la aprobación de sus instancias de gobierno, y una vez avalado se presentará ante la Secretaría de Educación Pública para iniciar la negociación que por tercer año consecutivo será nacional y única, como señala la Ley de Coordinación Fiscal.

La comisión redactora está integrada por subcomisiones que atenderán los temas de educación básica, homologados, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como entidades federativas.

Asimismo, la sección 5 de Coahuila cambiará su dirigencia el 9 y 10 de marzo próximo en la ciudad de Saltillo.

Se suma la sección 35 de la región lagunera, cuyos agremiados fueron convocados para renovar su comité el 10 y 11 de marzo, en Torreón, Coahuila, a donde podrán acudir los delegados electos en asamblea o en sus centros de trabajo, uno por cada 100 trabajadores o por fracción de 40. En esa entidad también se realizará un congreso seccional extraordinario para la sección 38.

Además participan las secciones 45 de Guanajuato, 56 de Veracruz, 39 de Colima y 57 de Yucatán, donde a mediados de marzo próximo se realizarán congresos seccionales extraordinarios para elegir nueva dirigencia sindical.