Estados
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Linchan a un presunto asaltante en Villahermosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 32

Villahermosa, Tab.

Habitantes de la colonia La Manga I lincharon la noche del martes a Isaías Pérez Olán, alias El Chayo, a quien acusaron de varios asaltos y de tratar de violar a una menor de edad que caminaba por la calle.

Armados con palos, piedras y machetes, persiguieron al joven de 30 años de edad hasta su domicilio, donde su mamá se negó a entregarlo, por lo que rompieron la puerta e incendiaron la vivienda.

Encontraron a Pérez Olán escondido en la cisterna; lo sacaron a la calle, donde le propinaron una golpiza y lo mataron a machetazos. La policía no pudo rescatarlo.

El gobierno de Tabasco señaló que los vecinos actuaron sin medir las consecuencias e instó a los ciudadanos a dejar la procuración de justicia en manos de las autoridades. Agregó que estará al tanto de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado.

La semana pasada un sujeto fue asesinado a golpes por un grupo de ciudadanos, después de que asaltó a una mujer en la calle Mina, cerca de la central de autobuses del centro de Villahermosa.

Ante la ola de violencia en la capital, vecinos de algunas colonias han colocado lonas en las que amenazan con linchar a los delincuentes que sorprendan.