Política
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los beneficios, a contratistas, señala

AMLO: en Puebla sólo han construido obras de relumbrón

El campo sigue en la pobreza y el abandono

Foto
En un mitin con habitantes de Nuevo Necaxa, Puebla, Andrés Manuel López Obrador dijo que un nuevo gobierno federal emanado de Morena acabará con la corrupción en PemexFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 20

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se ha dedicado a hacer un gobierno faraónico, de relumbrón; sólo ha hecho obras suntuarias en la entidad, como la rueda de la fortuna, el teleférico y el estadio de futbol, a partir de hipotecar los impuestos a futuro y esto es anticonstitucional, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, la administración de Moreno Valle se ha dedicado a construir obras faraónicas para beneficiar a empresas contratistas vinculadas con políticos corruptos, mientras hay mucha pobreza y abandono en el campo y las comunidades de la entidad, agregó.

Sostuvo que quienes perpetran ese atraco pertenecen al equipo de Carlos Salinas de Gortari, y uno de ellos es el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, quien actualmente es ingeniero financiero de Moreno Valle.

En entrevista que ofreció en el municipio de Venustiano Carranza, López Obrador aseguró que en 2018 un nuevo gobierno federal emanado de Morena rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad, además de que cancelará las decisiones y los contratos manchados de corrupción e influyentismo efectuados en nombre de la reforma energética.

López Obrador planteó que primero se debe acabar con la corrupción en Pemex, los saqueos cometidos por Carlos Salinas de Gortari con sus socios, el robo que realizan los ex presidentes de México como Vicente Fox, que es “coyote de empresas petroleras trasnacionales”, el hurto que impulsa el líder petrolero Carlos Romero Deschamps. Previamente, el ex candidato presidencial indicó que los potentados han correteado a la gallina de los huevos de oro que es Pemex, y ahora tratan de retorcerle el pescuezo.

También consideró muy bueno que un grupo de maestros oaxaqueños decidiera aliarse con Morena para ir juntos en la elección del 5 de junio, porque se necesita cerrar filas y enfrentar a quienes quieren privatizar la educación.