Política
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El rector Olvera ordena investigar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. 10

Toluca, Méx.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, instruyó a las áreas correspondientes a investigar y deslindar responsabilidades luego de conocer el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cuenta pública 2014, en el que señala que la Secretaría de Desarrollo Social local contrató servicios de la casa de estudios para algunos programas y ésta recurrió a terceros para cubrir metas que no se lograron.

El secretario de administración de la UAEM, Javier González Martínez, indicó que la universidad cuenta con soporte documental de los servicios brindados a la secretaría, en el que se muestra entera satisfacción de los contratantes y el cumplimiento de los convenios.

Explicó que la UAEM tiene capacidad y recursos para ofrecer los servicios que la ASF cuestiona y destacó que no existe subcontratación. Ante el presunto esquema de simulación de operaciones –mediante la triangulación de recursos de consultores a terceros–, aclaró que la universidad no es responsable del destino de los recursos pagados a los consultores.

González Martínez señaló que la ASF promueve que la contraloría de la UAEM realice las investigaciones necesarias y, en su caso, inicie los procedimientos administrativos por actos u omisiones de los servidores públicos.