Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ante cultivos transgénicos, indígenas del Istmo promueven maíz nativo
Foto
Indígenas zapotecos presentaron un proyecto para preservar y revalorizar el maíz, que incluyó la siembra de 10 hectáreas de la variedad zapalote chico. El objetivo, dijeron, es evitar su desaparición ante la presencia del grano transgénico Foto Diana Manzo

Siembran 10 hectáreas con variedad zapalote; con degustación culinaria muestran resultados

En la primera etapa del proyecto participaron 10 campesinos; prevén 200 para la segunda fase

Diana Manzo
Se dirigen a Chimalapa 11 camiones con ayuda humanitaria

Víveres, medicinas y ropa se entregarán a comuneros en conflicto limítrofe con chiapanecos

Precandidatos priístas al gobierno de QR firman acuerdo de unidad

Borge Angulo, obstinado en elegir a Toledo Medina, acusan sectores

Diana Manzo
Roberto Garduño
Joaquín González contenderá por el PRD en la entidad
Alma E. Muñoz
De la Redacción
Aspirante independiente recolecta firmas en sus vinaterías

Amando Treviño Rivera, uno de los cinco aspirantes independientes que espera competir en las próximas elecciones por la alcaldía de Matamoros, Tamaulipas, recolecta firmas ciudadanas en sus cuatro negocios de venta de bebidas embriagantes, los cuales han sido clausurados por vender fuera de horario y a menores de edad.

Miles marchan en Jalisco en favor y en contra de matrimonios gays

Legisladores, omisos, a casi un mes de fallo judicial que los avala

Julia Le Duc y Carlos Águila
Juan Carlos G. Partida
Identifican cuerpo de joven desaparecida en Querétaro; arrestan a presunto homicida

Hay 469 ausentes en el estado, 392 sin ser ubicados: procuraduría

Mariana Chávez
David Castellanos
El IEE definirá aspirante en Zacatecas: PRD

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, reconoció que la definición de candidato al gobierno de Zacatecas está en manos de las autoridades electorales. Lo anterior, después de que Rafael Flores Mendoza, el depuesto abanderado, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de nombrar candidato a Pedro de León Mojarro. Hubiéramos querido un candidato de unidad, pero eso no siempre es posible, dijo.

Ataque en Xochipala, por pleito entre familias

Acapulco, Gro. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que el conflicto armado ocurrido en la comunidad de Xochipala, la noche del jueves pasado, en el que varias casas resultaron quemadas, fue un problema entre familias y negó que en ese pueblo del municipio de Eduardo Neri hayan ocurrido secuestros. No hay gente fallecida, balearon casas, prendieron fuego a algunas, hay lesionados, nada de gravedad, es un pleito entre familias, indicó. El mandatario garantizó la seguridad de los turistas que viajen por carretera al Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

Alma E. Muñoz
Héctor Briseño
Protestan por cese de 250 empleados de Dina

Pachuca, Hgo. Ex trabajadores de Dina Camiones de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, se manifestaron frente al palacio de gobierno, en protesta por el despido injustificado de 250 trabajadores, a consecuencia de un paro de labores realizado el pasado 20 de enero. El secretario general de la sección sindical 210 de Dina, Alfredo Yasenth Islas Vera, informó que solicitaron la intervención del gobierno del estado, debido a que la empresa no respetó una minuta firmada en la Secretaría del Trabajo y a la fecha no ha sostenido un diálogo con los trabajadores. Anunció que 120 de los 250 afectados ya iniciaron un procedimiento legal por despido.

Cuarta renuncia en el gabinete de El Bronco

Monterrey, NL. Miguel Treviño de Hoyos renunció como jefe de la oficina ejecutiva del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Esta es la cuarta dimisión de funcionarios de primer nivel en menos de seis meses que lleva la administración. En Twitter el ex funcionario anunció: Hoy comuniqué al gobernador mi decisión de renunciar por motivos personales, agradezco la confianza y le deseo éxito. En tanto, la administración estatal informó que dará de baja a 30 inspectores del sector salud por incurrir en actos de corrupción.

Juan R. Montoya
Érick Muñiz