Política
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el periodo se cometieron 97 secuestros, señalan cifras oficiales

México y Guerrero, los estados con más asesinatos dolosos en enero pasado
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 10

El mes pasado fueron asesinadas en México mil 534 personas y 97 fueron víctimas de secuestro. En cuanto a los homicidios dolosos, cifras oficiales muestran un mayor número de casos de estos episodios violentos en el estado de México (192) y Guerrero (166), aunque acorde con el tamaño de su población la entidad sureña tiene una tasa mayor de homicidios intencionales. En el reporte mensual del número de víctimas se muestra un ligero descenso en enero de este año respecto de los mil 592 reportados en diciembre de 2015; en cuanto a plagios, hay una disminución de 33 afectados.

A escala nacional Guerrero continúa como la entidad donde ocurre el mayor número de homicidios dolosos, igualmente en comparación con el tamaño de su población, mientras en el caso de secuestros hubo un empate entre Tamaulipas y el estado de México: 18 raptos.

En el lado opuesto, Aguascalientes no reportó ningún homicidio doloso en enero, mientras en Yucatán hubo dos y en Nayarit cuatro, se anota en el más reciente informe de índices delictivos elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.