Capital
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide ALDF hacer públicos contratos de parquímetros
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 29

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó hacer un exhorto a la Contraloría General y a la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México para que hagan públicos los contratos con que se otorgaron los permisos administrativos temporales revocables (PATR) para la operación de parquímetros.

A propuesta del legislador del Partido Acción Nacional Andrés Atayde Rubiolo, la Diputación Permanente aprobó solicitar un análisis de los recursos por colonia del programa Ecoparq y un informe del destino de los dineros recaudados de 2012 a la fecha.

Atayde Rubiolo señaló que dependiendo del polígono de que se trate, Ecoparq opera por conducto de distintas empresas. Dijo que existen 13 sectores o polígonos donde operan esos dispositivos.

Los ingresos que se tienen por este concepto, fijados en la Ley de Ingresos 2015, suman 73 millones 85 mil 599 pesos, lo que, según lo estipulado en los contratos que corresponden a las colonias, ese monto equivale a 30 por ciento de los recursos; por lo tanto, 100 por ciento es equivalente a 243 millones 618 mil 679 pesos. Las vecinas y los vecinos de dichas colonias o delegaciones nos preguntamos: el mejoramiento del espacio público del polígono correspondiente, ¿dónde quedó?, apuntó el legislador al hacer la propuesta al pleno en la sesión pasada.