Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Encuestas dan triunfo al no en Bolivia; hay empate: gobierno
Foto
Llegada del presidente Evo Morales a la región cocalera del Chapare, Bolivia, para votar en el referendo celebrado ayer. Desde esta zona central del país saltó a la política luego de ser dirigente de los agricultores Foto Afp

El vicepresidente García Linera asegura: aún no hay ganador, lo más sano es esperar

Con 15.4% del escrutinio el rechazo a otra postulación de Evo Morales tiene 67.17% de votos

Afp, Dpa y Ap
El papa Francisco pide abolir la pena de muerte
Alcalde de Londres apoya salida de GB de la UE

Londres. El alcalde de la capital inglesa, el conservador Boris Johnson, anunció este domingo que apoyará la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), en un revés para el primer ministro británico, David Cameron, a cuatro meses de celebrarse un referendo sobre el tema. Defenderé el voto a favor de salir porque quiero un mejor acuerdo para el pueblo de este país, que le ahorre dinero y permita recuperar el control, apuntó Johnson ante reporteros frente a su casa. La decisión se conoce un día después de que Cameron convocó a la consulta del 23 de junio y propuso hacer campaña para que Gran Bretaña siga en el bloque.

Reuters
Reuters
Incendian refugio para inmigrantes en Alemania

Bautzen. Un antiguo hotel destinado a acoger a refugiados en esta ciudad del este de Alemania quedó parcialmente destruido por un incendio la noche del sábado, informó la policía. Bomberos y voluntarios que llegaron para controlar las llamas se encontraron con un grupo de 20 a 30 vecinos, algunos en estado de ebriedad, por lo que se dificultaron las tareas de rescate. Aún no se saben las causas del siniestro. El incidente marca un paso más en la escalada de tensión que vive Alemania por la llegada masiva de inmigrantes.

Primera reunión entre Felipe VI y el presidente catalán

Barcelona. El rey de España, Felipe VI, y el nuevo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, sostuvieron este domingo su primer encuentro oficial, que se realizó en un ambiente cordial sin referencias a la independencia catalana. En las actividades previas del Congreso Mundial de Móviles, Puigdemont expuso que Cataluña es una de las regiones en Europa con mayor atracción de inversiones extranjeras en el sector de telecomunicaciones. Felipe VI aseguró que actos como este muestran el camino del trabajo entre todos los niveles de gobierno para garantizar la prosperidad de todos: trabajar juntos por el bien común.

Dpa
Notimex
Snowden, dispuesto a volver a EU

Manchester, Nueva Hampshire. En declaraciones realizadas el sábado desde Rusia por Skype, Edward Snowden dijo a partidarios aquí que estaría dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos si el gobierno federal le garantiza un juicio justo. El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró en 2013 detalles de un programa secreto de escuchas del gobierno, enfrenta cargos que podrían costarle hasta 30 años de prisión.

Ataca el EI en Siria; al menos 140 muertos

Posible cese del fuego en unos días: Kerry

Serie de bombazos en barrios alauita y chiíta

Ap
Dpa y Afp
Detienen a sospechoso de matar a 6 personas en un condado de Michigan

Se trata de un chofer de Uber que al parecer hizo disparos al azar

Ap y Afp