Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mejor que Jesús Mena regrese a la Conade... pero lo que se llevó

La FINA tomó represalias por demanda de la Conade: Castillo
Foto
Dolores Hernández finalizó en el octavo sitio en trampolín de 3 metros de la Copa del Mundo de clavados, celebrada en Río de Janeiro, Brasil. En la plataforma de 10 metros, Iván García y Germán Sánchez avanzaron a la semifinal individual, luego de colocarse en los lugares dos y 11, respectivamente Foto tomada del Twitter de la Conade

Ofende a nuestro deporte omitir el himno y no poner la bandera en la premiación a Pacheco

Insiste en que el organismo que dirige no firmó contrato

El funcionario está seguro de ganar el litigio, para evitar la multa y recuperar la inversión inicial

Lamenta el silencio del COM

Abril del Río
En Chihuahua, 58 andarines nacionales buscarán pases a la Copa del Mundo

En total se han inscrito 178 participantes de 19 países

Fue espontáneo cantar el himno, aclara Rommel

Rommel Pacheco explicó por qué entonó el Himno Nacional en la premiación tras ganar la medalla de oro en trampolín en la Copa del Mundo que se realiza en Río de Janeiro, y externó su confianza en que la FINA y la FMN resuelvan diferencias. No fue algo que estuviera planeado ni contemplado. Al estar parado ahí (en el podio) me dieron ganas de entonar el Himno Nacional, ya que no se podía escuchar, y lo hice con mucho sentimiento, con mucho orgullo, expresó. Creo que (la situación) se va a resolver de una u otra manera; todo mundo sabe que somos México, pero no hay como llevar el uniforme, ver ondear tu bandera y cantar el himno, resaltó.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Con dos de Messi, el Barcelona superó al Arsenal en Champions

Juventus empató 2-2 con Bayern Munich tras ir en desventaja

Posible reaparición de Guardado en el partido del PSV contra Atlético

Briseida Acosta confía en vencer a María Espinoza por el boleto a JO

En Aguascalientes se realizará este combate de taekwondo

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
En pruebas de F-1 sobresalen dos mexicanos
Pentatletas, en riesgo de no competir

El Cairo. La selección mexicana de pentatlón moderno, ya en El Cairo, Egipto, no podrá participar en el inicio del circuito de la Copa del Mundo 2016 –clasificatoria para Río de Janeiro 2016–, debido a que carece de recursos económicos para pagar el registro. El profesor Juan Manzo, titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, dio a conocer que el equipo se encuentra varado ante la falta del pago correspondiente, debido a que la Conade no ha depositado la cuota que debió cubrir. Se corre el riesgo de cancelar la participación de Ismael Hernández y Tamara Vega, quienes buscan completar las plazas a los Juegos Olímpicos.

Agencias
Agencias
Muere boxeador amateur en Costa Rica

San José. El boxeador amateur Luis Guerrero Martínez, de 24 años, murió por un golpe que recibió durante un entrenamiento. Según el reporte de la Cruz Roja, el joven entrenaba con un compañero de 16 años en un gimnasio en la localidad de Escazú. Un golpe a la altura del hígado lo deribó en el cuadrilátero, informó el entrenador dominicano Joe Hammer. Los socorristas le aplicaron técnicas de resucitación sin éxito. Ahí mismo fue declarada su muerte, sin que aún se hayan determinado las causas.

Andy Murray encabeza equipo de Copa Davis

Londres. Andy Murray liderará el equipo británico de Copa Davis en el compromiso de primera ronda frente a Japón, informó el capitán de la escuadra, Leon Smith. Andy ha demostrado su compromiso con este equipo y con su país al mostrar públicamente su deseo de ser seleccionable, sobre todo tan pronto después de haber sido padre, sostuvo el capitán británico. Junto al tenista escocés, número dos mundial, estarán su hermano, Jamie, Kyle Edmund, Dominic Inglot y Dan Evans. Japón tiene un equipo muy fuerte, con Kei Nishikori, quien se ha asentado entre los 10 mejores del orbe, declaró Smith.

Agencias
Pl
Marc Gasol, fuera de la temporada de NBA

Los Ángeles. El pivote español Marc Gasol fue operado el sábado de una fractura en el pie derecho y se perderá lo que queda de la temporada, informaron los Grizzlies de Memphis, su equipo en la NBA. Su participación en los Juegos Olímpicos con la selección española corre serio riesgo. Marc sigue siendo la piedra angular de nuestra franquicia y nos complace escuchar que la cirugía salió según lo previsto, indicó el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace.

En Pumas respetamos la sanción impuesta a Matías Britos: Castro

El uruguayo fue enviado a la Sub-20 por encarar al técnico Vázquez

Normal, cambiar la alineación debido a la Copa Libertadores, explica

Dpa
Karla Torrijos
Experiencia de jugadores, clave en éxito de Rayados

Niega Cardona problemas con Pabón

Desconfía de la FIFA 69% de la afición, revela sondeo

El TAS no aplazará votaciones del viernes

Agencias
Agencias
Me estoy preparando para jugar, dice Blanco

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, volverá a las canchas con el América para recibir un homenaje en la jornada nueve contra Morelia y sostiene que no recibirá ningún pago a cambio, que aceptó porque la afición así lo quería. Dijo que desde diciembre estaba arreglado este encuentro, pero se carecía de fecha exacta. Tengo un preparador físico que me está entrenando muy bien; al final de cuentas es un partido de tres puntos y me tengo que preparar para no hacer el ridículo. En el club Morelia, sin embargo, no sabían nada de este homenaje, pues no habían sido notificados por el América ni la liga.

Tigres y Santos, en Concachampions

Salt Lake City. Los Tigres, dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti, buscarán pegar primero en la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visiten al equipo estadunidense Real Salt Lake, en el duelo de ida. También el Galaxy de Los Ángeles se medirá de local al Santos Laguna, en el estadio Stubhub Center. El cuadro angelino, en el cual milita el mexicano Giovani dos Santos, está obligado a tomar ventaja si quiere llegar a la vuelta con un buen resultado y definir en su favor.

Agencias
Notimex
No apelará Cruz Azul del castigo a Boy

Cruz Azul no apelará las sanciones que la Comisión Disciplinaria impuso al entrenador Tomás Boy y Gerardo Torrado. Eduardo de la Torre, director deportivo del club celeste, admitió que la celebración del técnico estuvo de más y asumió que la penalización fue atinada. El festejo estuvo de más, esos movimientos de brazo. Él tiene una forma de festejar los goles, sólo la situación del brazo lo puede desacreditar un poco. Creemos que el castigo está bien aplicado, dijo De la Torre. Sobre la sanción contra Torrado señaló que no hay nada que hacer, pues sería confrontar palabra contra palabra y no hay antecedentes de que algún club haya ganado alguna controversia de este tipo.

MLS debe aplastar a mexicanos: Hérculez

El delantero estadunidense Hérculez Gómez, quien estuvo varios años en la Liga Mx, dijo que desea que los equipos de la MLS aplasten a los mexicanos en los cuartos de final de la Concachampions. El atacante, ahora en el FC Toronto, dijo que los aficionados mexicanos pueden voltearse contra sus héroes y esa circunstancia puede favorecer a los clubes estadunidenses. Además, destacó que para que la MLS sea una de las mejores ligas debe dominar el continente.

Agencias
Agencias
Al cierre
América sufre pero empata con Sounders; en el Azteca definirá boleto a semifinales

Querétaro gana a DC United, en cuartos de final de Concachampions

Al cierre
Ferrer avanza en Abierto de Acapulco

Acapulco. El español David Ferrer, primer preclasificado, avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Acapulco tras eliminar al australiano John Millman. Ferrer, campeón vigente y número uno de la clasificación mundial, se impuso a Millman por doble 6-2 en una hora y 22 minutos de juego. El octavo clasificado se enfrentará en la segunda ronda al ucranio Alexandr Dolgopolov, que venció al estadunidense Steve Johnson con parciales de 7-5 y 7-6 (7-4). En la jornada de ayer los preclasificados de Croacia Marin Cilic e Ivo Karlovic y el francés Jeremy Chardy quedaron eliminados en la primera ronda. La bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita del torneo, recompuso el camino para remontar y vencer a la eslovena Polona Hercog, semifinalista en 2010, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.

Agencias
Agencias