Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder priísta expresa que Héctor Yunes castigará los desvíos de fondos en ese estado

Duarte deberá rendir cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos: Beltrones

En el partido en lo bueno insistimos y en lo malo lo sancionamos, asegura el sonorense

Foto
Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, en imagen del 5 de febrero pasadoFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 17

Villahermosa, Tab.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa –militante de ese instituto político– deberá rendir cuentas concretas y verdaderas a los habitantes de esa entidad.

En el PRI nos ocupa mucho cualquier señalamiento que se pueda hacer de buen o mal gobierno, y actuamos en consecuencia. En lo bueno, insistimos, y en lo malo, lo sancionamos, subrayó.

Beltrones sostuvo ayer en esta ciudad una reunión con la clase política tabasqueña en apoyo a Liliana Madrigal, candidata de la alianza del tricolor con el Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Centro (Villahermosa).

Manifestó su apoyo a Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, de quien, señaló, ha hecho un compromiso y el compromiso es cero impunidad con el pasado, con el presente y con cualquiera que delinca en el futuro. Si hay algo que sancionar, estoy seguro de que no le temblará la mano.

Subrayó que a Yunes Landa no le temblará la mano en castigar a los responsables del desvío de más de 35 mil millones de pesos que, según la Auditoría Superior de la Federación, habrían cometido funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Veracruz.

En entrevista con una radiodifusora local, Manlio Fabio Baltrones confundió el nombre de la abanderada priísta al decir que venía a respaldar a Liliana Magaña. De inmediato las redes se inundaron con memes en los que se decía que ni el propio dirigente nacional del tricolor conoce a la aspirante a la alcaldía de Villahermosa.