Capital
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI y PAN hacen vacío en la ALDF y revientan sesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 36

En un hecho inédito, la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) programada para el miércoles a partir de las nueve de la mañana no pudo llevarse a cabo por la ausencia del presidente de la mesa directiva y la falta de quórum.

La orden del día consideraba 78 puntos a tratar, entre ellos las solicitudes de la bancada de Morena para que el secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, explicara el superávit fiscal del sector público presupuestal de la Ciudad de México por 29 mil 600 millones de pesos, que se reporta en el avance del informe de las finanzas públicas de 2015.

Además, se esperaba abordar un punto del PAN para citar a comparecer a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, con el fin de que explique el proyecto de la Rueda de la Fortuna en Chapultepec.

Alrededor de las 10:30 horas en el recinto de Donceles permanecían ocho diputados, cuatro de Morena, tres del PAN y uno del Partido Encuentro Social, por lo que había quórum, pues la Diputación Permanente está integrada por 15 diputados; sin embargo, no había presidente de la mesa.

Al final, a las 11:55 horas, tras casi tres horas de retraso y la ausencia de las bancadas perredista y priísta, el diputado de Morena Néstor Núñez, secretario de la mesa directiva, pasó lista y tras corroborar que no había quórum declaró suspendida la sesión.