Política
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También murieron dos escoltas tras ser baleados desde un vehículo en movimiento

Asesinan a jefe policiaco de Tlaquepaque
Foto
Tlaquepaque, en la escena del crimen donde ultimaron a tres agentes municipalesFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 8

El director operativo de la policía de Tlaquepaque, Jalisco, Francisco Javier Alejo Rodríguez, fue asesinado junto a sus dos escoltas por hombres armados que los atacaron antes de las 15 horas de ayer, cuando circulaban por avenida Revolución casi en el cruce con Lázaro Cárdenas.

Los agresores viajaban en dos camionetas y aprovecharon la carga de tránsito para acercarse a la patrulla 1703 y disparar contra sus víctimas. Los escoltas fueron identificados como Daniel Ríos Chávez, quien conducía el vehículo oficial, y José de Jesús Hernández Centeno.

Autoridades policiacas reportaron que en el lugar fueron hallados al menos 20 casquillos de diferente calibre.

En Lagos de Moreno se registró una enfrentamiento a balazos entre varios sujetos y policías estatales. Hasta anoche no había reporte de muertos, lesionados o detenidos.

En Sinaloa, el gobierno estatal suspendió de manera provisional las actividades masivas con venta de alcohol ante el próximo proceso electoral y debido a hechos violentos recientes. El domingo pasado, en La Cruz, municipio de Elota, cinco personas murieron durante un concierto de música norteña.

Debido a los enfrentamientos de grupos delincuenciales que operan en la zona serrana de Sinaloa, nueve familias de Corral de Piedra solicitaron apoyo al alcalde de El Rosario, Arturo Flores Guzmán, con el propósito de recuperar sus pertenencias y ser reubicados. Ayer cinco personas fueron asesinadas en esa entidad, según reportes policiacos.

En Chihuahua, el fiscal general, Jorge González Nicolás, informó que al menos 40 policías municipales de Cuauhtémoc reprobaron los exámenes de control de confianza y admitieron que trabajan para la organización delictiva La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

Explicó que este municipio tiene uno de los índices más altos de desaparición de personas y aunque cinco agentes siguen trabajando, son el cuerpo policiaco menos confiable del estado.