Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Releva a titulares de direcciones jurídica y de finanzas, entre otras

Realiza Mikel Arriola cambios en cuatro áreas centrales del IMSS
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 39

El recién nombrado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, realizó ayer lo primeros cambios de su gestión en cuatro áreas centrales, entre ellas la de finanzas y la jurídica.

En un comunicado, el instituto dio a conocer que su consejo técnico aprobó la designación de nuevos funcionarios propuestos por Arriola Peñalosa. Dos de ellos provienen de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que hasta el pasado 8 de febrero era dirigida por el ahora titular del IMSS.

María Elena Reyna Ríos es la nueva directora de Finanzas, en sustitución de Carlos Treviño Medina. Asumirá el cargo a el próximo primero de marzo.

En la Dirección Jurídica estará al frente Patricio Enrique Caso Prado, en lugar de Jorge Kim Villatoro. El funcionario fue asesor jurídico en la Cofepris y comenzará sus actividades el 16 de marzo.

Ricardo H. Cavazos Cepeda sustituirá a René Curiel Obscura en la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones. Fue coordinador de asesores en la Cofepris. Iniciará funciones el 16 de marzo.

Asimismo, Jorge David Esquinca Anchondo fue nombrado titular de la Unidad de Operación Financiera en lugar de Reyna Ríos. Era coordinador de Presupuesto e Información Programática del Seguro Social. Su gestión dará inicio el primero de marzo.

Además de esos cambios, fuero aprobados otros de tres nombramientos de delegados estatales.

A Sinaloa fue enviado Ariel Leyva Almeida. Cabe destacar que el año pasado 12 bebés murieron en el Hospital Regional de Culiacán del IMSS, presuntamente a consecuencia de una bacteria que contrajeron en ese nosocomio.

José Enrique Doger Guerrero será el delegado en Puebla, y en Querétaro estará Manuel Alejandro Ruiz López.