El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Iguala, 17 meses

S

e cumplen ya 17 meses de los terribles hechos de Iguala, Guerrero, en los que fueron asesinadas seis personas y 43 estudiantes de la normal Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron desaparecidos de manera forzada por elementos policiacos.

Ha sido evidente, en todo este tiempo, la administración de estos acontecimientos por parte del gobierno en términos de información, buscando confundir a la sociedad y sugiriendo una absurda relación de estudiantes de la normal rural con el crimen organizado y barbaridades adicionales, con lo que pretenden cerrar una investigación que de por sí ha estado plagada de irregularidades, que van desde una verdad histórica inexistente a la más reciente declaración del titular del Ejecutivo federal, que refiere que Iguala no puede quedar marcada por la tragedia de 2014.

Ante todo esto, nuevamente exigimos Justicia para las familias de las víctimas y el total esclarecimiento de los hechos, sobre todo, pedimos respeto a la lucha de los padres de nuestros 43 y al trabajo de las instancias internacionales que han intervenido en la investigación (GIEI y EAAF), que han sufrido un acoso mediático, buscando descalificar su actuación, que es la única que ha mostrado verdades y no mentiras disfrazadas.

Colectivo Democrático Aequss. Víctor Rogelio Caballero Sierra

Queja por suspensión de servicio del Metrobús

Nuevamente, sin previo aviso, suspenden el servicio del Metrobus de la línea 1. Al llegar a la estación de Dr. Gálvez para trasladarme hacia la estación de El Caminero, un policía simplemente dice: Sólo hay servicio hacia Indios Verdes. Se le pregunta ¿Por qué la suspensión del servicio?, y responde puede tomar taxi o váyase caminando; no hay servicio.

Esta queja es por el mal servicio del Metrobús y coordinación con seguridad pública del DF (o CDMX) porque no se da ninguna solución alternativa a los usuarios del transporte público cuando hay algo extraordinario. Dejan que cada quien se las arregle como pueda para llegar a su destino.

Hoy nos vimos afectados cientos de personas aumentando el tiempo de recorrido hacia nuestras labores de entre 40 a 90 minutos, con el riesgo de perder el trabajo.

¿Hasta cuándo las empresas y el gobierno garantizarán un servicio de calidad?

Diego A. Contreras Rodríguez

Hacia la eliminación de Pemex

Resulta que después de ser potencia petrolera, a México le conviene importar gasolina según Enrique Peña Nieto. Esto es un paso más a la eliminación de Pemex, el objetivo final de esta administración; con esto y la venta de los pozos, México terminará con su riqueza petrolera.

Alejandro Posadas Pedraza 

Basura en Amecameca

En el municipio de Amecameca de Juárez, estado de México, hace poco más de tres semanas el servicio de recolección de basura no está cumpliendo con su deber. En lo personal he ido a pedirlo y amablemente me han dado fechas sin que lleguen a cumplirse, incluso han repartido unos folletitos (los cuales también se publicaron en el periódico local), en los que se informa de los días y horarios en los que pasarán, pero no lo hacen.

Margarita Sánchez

Fallan terminales de Bancomer

Desde el martes 23 a las 6 de la mañana estoy sin servicio de terminal punto de venta (TPV) en mi negocio, en lo que parce ser un ¡problema generalizado a nivel nacional!, pero eso sí, inaugurando suntuosas oficinas en Paseo de la Reforma con presencia del Presidente de la República y el CEO de BBVA.

¿Quién asume las pérdidas de este escupitajo en la cara, por decir lo menos, de sus clientes? ¡Más de 48 horas sin servicio!

¡Qué vergüenza de empresa! Debiera tragársela la tierra.

Raúl Gutiérrez y Montero

Invitaciones

Teatro en Tlalpan

El viernes 26 a las 19 horas y sábado 27 de febrero a las 17 horas, en el Multiforo de la delegación de Tlalpan, San Fernando y Juárez, invitamos a usted a la representación teatral de Bartleby. Carta sin destino. Un joven en Wall Street, de Herman Meville, con la actuación y bajo la dirección de Héctor Ortega y la co-dirección de Alejandro M. Linares, con la participación y actuación de cuatro excelentes músicos, por estos dos únicos días. ¡Devuélvanme mi futuro! Claman los jóvenes del mundo!

Análisis: Villa y Zapata

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Colectivo Buzón Ciudadano, Morena Cultura y la Brigada para Leer en Libertad, en su reunión número 439, invitan a Villa y Zapata: Ética y Acción: un mano a mano entre Paco Taibo II y Lutz Alexander Keferstein. Habrá libros de regalo y venta. La cita es este sábado 27 de febrero a las 11:30 hrs. En el parque del Cartero José Refugio Ménes, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al 04455-3163-4694 elbuzon.mx, [email protected], Ver en youtube, buzonciudadano

Obra Joven drama

Tadeco, el taller de la comunidad. Invita a la última función de: Joven drama, de Fernando Sánchez Mayans. Luz una prostituta feliz convencida de dar y vender amor; Carlos, un joven que aspira conocer una verdad sobre el verdadero amor, ¿Cuántas veces le has puesto precio a tu corazón? Si te propusieran morir por una verdad... ¿Lo aceptarías? Viernes 26 de febrero 20:30 hrs., en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: Tel. 55546228. Entrada libre

Documental: San Quintín

La Comunidad Cinematográfica con Ayotzinapa y el Cineclub Cineteca 43 invitan a la presentación del documental San Quintín: Crónica de Lucha, realizado por Damián Sinchovsky, quien nos estará acompañando desde Baja California para contarnos sobre su realización exponiendo la lucha de los jornaleros en defensa de su dignidad y en contra de la explotación laboral. El documental muestra cómo se despertó y organizó la solidaridad y resistencia de los jornaleros de San Quintín, en Baja California, manteniéndose unidos contra la brutalidad y la explotación, en los campos de fresa del norte de México. Cada que se coman una fresa piensen en el esfuerzo, en el sufrimiento de los jornaleros. Sábado 27 de febrero, 19 horas. Cineteca Nacional (foro al aire libre, entrada por Real de Mayorazgo). Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco, delegación Benito Juárez, México D.F. Informes: [email protected] Facebook: cineastasxayotzi

Octavio Rodríguez

Foro reforma política de la CDMX

Invitamos al público en general y a la comunidad de la Preparatoria Iztapalapa I del IEMS, al foro: La reforma política en la Ciudad de México, se llevará a cabo este viernes 26 en el auditorio de la Preparatoria Iztapalapa I del IEMS, a las 12 horas. Participa Ernestina Godoy, diputada federal. Correo;
Blog.

Colectivo Vía Comunitaria, universitarios en resistencia

Plática con Pedro Miguel

Morena en Álvaro Obregón. A los integrantes de comités, militantes, afiliados y simpatizantes se les invita a la plática con Pedro Miguel, columnista de La Jornada, con el tema Soberanía usurpada, el próximo sábado 27 de febrero a las 10:30 de la mañana, en Av. del Rosal 86 Col. Molino de Rosas. Entre Rosa Estrella y Rosa de Oro. Convoca el Comité Político Adela Salazar. Informes 5616-5440

Laura Estrada. Consejera nacional de Morena

Acción global por Ayotzinapa

Invitamos a participar en la Acción Global por Ayotzinapa y por México de los 43 jóvenes detenidos desaparecidos porque a 17 meses de los trágicos hechos ocurridos en Iguala Guerrero, se hace necesario volver a las calles a reclamar Verdad y Justicia por Ayotzinapa y los miles de desaparecidos, la cita es este próximo viernes 26 de febrero en la Suprema Corte de Justicia donde se realizará un mitin a las 14:00 horas. ¡Porque Vivos se los llevaron, Vivos los Queremos!

Francisco Javier Ibarra Trejo, Relator de la Asamblea Nacional Popular

Asamblea todos somos constituyentes

Invitación todos somos constituyentes. Como parte de los acuerdos de la asamblea que se llevó a cabo el 5 de febrero, porque todas y todos somos constituyentes, digamos no a la imposición y porque 100 no nos representan, te invitamos a participar en la Asamblea Permanente todos los viernes a las 17:00 hrs, en la Explanada de la Antigua Sede del Senado de la República, Calle Xicoténcatl número 9 (esquina con Donceles),

Comisión de Comunicación Todas y Todos somos Constituyentes