Política
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emerson Electric busca invertir en nuestro país
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 4

La empresa Emerson Electric está interesada en aprovechar las expectativas de crecimiento de la economía mexicana ‘‘a partir de la implementación de las reformas estructurales’’, expresó David Farr, CEO de la trasnacional, al presidente Enrique Peña Nieto en una reunión que sostuvieron ayer en la residencia oficial de Los Pinos.

Farr le dijo al mandatario que su empresa está interesada en ‘‘contribuir a expandir la infraestructura energética en México, para enfrentar la demanda futura por medio de la automatización de los procesos en los gasoductos’’, ya que se espera que la demanda de gas natural en México aumente 3.6 por ciento por año durante la actual administración y hasta el año 2028.

La empresa –corporativo multinacional dedicado a la fabricación de equipos industriales que desde hace 60 años provee servicios de ingeniería en México– prevé instalar dos nuevas plantas en nuestro país; emplea a 15 mil personas, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Por su parte, añadió el texto, el presidente Peña Nieto ‘‘se congratuló por los planes de Emerson Electric para ampliar su presencia en el país, y confió en que, con ello, esa empresa contribuirá a que los mexicanos puedan acceder a mejores condiciones de bienestar, principal objetivo de las reformas impulsadas por su gobierno’’.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado por Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y Gobierno.