Política
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden seguir saqueando el estado, afirma el dirigente de Morena

Quieren imponer en Tamaulipas a familiar de empresario de Grupo Higa: AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 13

Andrés Manuel López Obrador alertó que quieren imponer a un familiar del empresario del Grupo Higa Armando Hinojosa Cantú, socio de Enrique Peña Nieto (Baltazar Hinojosa Ochoa), al gobierno de Tamaulipas, para hacer el gran negocio de seguir saqueando al estado.

Baltazar Hinojosa Ochoa es precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, que se renovará el próximo 5 de junio.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el líder nacional de Morena dijo que los gobernadores de Tamaulipas han sido malhechores, bandidos; puro gobernador mediocre y ladrón ha tenido la entidad.

En el municipio de Villagrán, subrayó que se puede sacar al pueblo de Tamaulipas y de México del miedo que domina, garantizar que haya justicias y libertades para vivir exentos de temores.

Antes en la población de Villa Mainero, el ex candidato presidencial negó que se vaya a resolver el problema de la inseguridad y la violencia “nada más con policías, como estos que andan tomando fotos, o con marinos o con soldados o con cárceles o con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, manifestó. Es necesario recomponer el tejido social, hay que rescatar el campo, apoyar a los productores, crear empleos, ir casa por casa a inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo, para poder serenar a Mainero, a Tamaulipas y al país, expuso.

Aseguró que los panistas son hipócritas, porque ahora denuncian la corrupción del ex mandatario de Coahuila Humberto Moreira, pero se quedan callados ante la corrupción del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

Acusó a Hernández Flores de ayudar a cometer el fraude electoral de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia. Recordó que está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y acciones ilícitas como acusan a Moreira.

El precandidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Héctor Martín Garza González, comentó que cuando su partido gobierne la entidad lo hará para los tamaulipecos y no habrá distinción ni con partidos ni con colores.