Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elementos de la PGR lo capturaron cerca de Ciudad Universitaria

Recluyen a El Yorch, amigo de los okupas, en penal de Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 34

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra Jorge Emilio Esquivel Muñoz, El Yorch, a quien ingresó al Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca, por la comisión de delitos contra la salud.

El Yorch, integrante de los colectivos que mantienen bajo su control el auditorio Justo Sierra (Che Guevara) de la UNAM, fue detenido la noche del miércoles por elementos de la procuraduría.

Según las autoridades consultadas, El Yorch utilizaba como fachada para distribuir droga en Ciudad Universitaria un puesto de venta de tacos que instalaba fuera del auditorio Justo Sierra.

De acuerdo con la información dada a conocer, se le encontró en posesión de 50 envoltorios con cocaína y 300 gramos de mariguana, cuando fue ubicado en inmediaciones de un centro comercial en avenida Universidad.

La información oficial refiere que en atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la colonia Ampliación Molino de las Rosas, delegación Álvaro Obregón, donde vecinos del lugar reiteraron la denuncia y aportaron datos de los lugares en que el detenido vendía droga.

De acuerdo con funcionarios federales, las autoridades investigan a grupos de narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria y sus inmediaciones.

Ayer, la PGR difundió que elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron ubicar al detenido en los alrededores de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Universidad, cuando realizaba el intercambio de algo que sacaba entre sus ropas con una mujer, quien se retiró del lugar.