Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Perpetra el EI dos atentados en mercado de Bagdad; 70 muertos

El grupo extremista amenaza con más ofensivas contra la población chiíta de Irak

Son los ataques más mortíferos en lo que va del año

Intensos combates en Abu Ghraib

Reuters, Ap y Afp
El cese del fuego se mantiene en Siria pese a acusaciones mutuas de ruptura

Al menos 180 fallecidos en el primer día de tregua, asegura el OSDH

Gobierno de Macri quería que Milagro Sala pidiera la detención domiciliaria

La diputada oficialista Elisa Carrió acusa al papa Francisco de tener un doble discurso

La propuesta de los enviados del presidente es una extorsión a la líder social: Horacio Verbistky

Afp y Dpa
Stella Calloni
Prisión preventiva a Gabriela Zapata, ex pareja de Evo Morales

Es acusada de enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias

Suizos rechazan expulsión de delincuentes extranjeros

Ginebra. Los suizos rechazaron este domingo una propuesta del partido nacionalista para expulsar de manera automática a los extranjeros que hayan cometido un delito, incluso si es una falta menor, reportó el gobierno. El texto de la Unión Democrática del Centro (primer partido suizo) fue rechazado por 58.9 por ciento de suizos, ya que apremiaba a expulsar a los extranjeros que hubieran sido condenados en los últimos diez años y a los que hubieran sido declarados culpables de infracciones menores como lesiones corporales simples o de haber participado en una riña, por lo que el gobierno y el Parlamento juzgaron la propuesta contraria a las reglas fundamentales de la democracia.

Afp
Afp
Hasta 70 mil refugiados quedarán varados en Grecia
Reformistas consiguieron 30 escaños en Teherán

Teherán. Los reformistas que apoyan al presidente de Irán, Hassan Rohani, consiguieron 30 escaños que se disputan por la capital, Teherán, en la elecciones parlamentarias celebradas esta semana, según resultados provisionales anunciados por el ministerio del Interior. Con 30 escaños Teherán aporta el mayor número de diputados de los 290 del Parlamento. Para conseguir el escaño en primera vuelta los candidatos deben obtener más de 25 por ciento de los votos. Los reformistas también consiguieron buenos resultados en el resto del país con más de 65 por ciento de escaños, de acuerdo con la prensa y lideran el Consejo de Expertos que elige y destituye al líder supremo de la república islámica. El escrutinio concluirá este lunes.

Afp
Dpa
Explosiones en mina rusa provocan 26 muertos

Vorkuta. Las tres explosiones y un derrumbe del pasado jueves en la mina de Vorkutaugol, en la remota región rusa de Komi, provocaron 36 muertos, en su mayoría mineros que se encontraban dentro de las obras de excavación, informó el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovich. No hay esperanzas de encontrar con vida a los 26 mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón de Severnaya, en Vorkuta, informó el funcionario. Es una terrible catástrofe para Rusia y para nuestra industria del carbón, lamentó. La mina se encuentra a más de 100 kilómetros al norte del círculo polar.

Dpa