Capital
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará facilidades a empresas para que obtengan las autorizaciones

Con apoyo privado construirá el gobierno el paradero de Tacubaya
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 28

Con el propósito de concretar la construcción de un paradero en la estación Tacubaya del Metro, así como llevar a cabo obras para la recuperación urbana de la zona, el Gobierno de la Ciudad de México constituirá un Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) en el que participará la iniciativa privada.

Dicho sistema promoverá la edificación de viviendas y el rescate del espacio público ocupado por el comercio ambulante, para lo cual se darán facilidades administrativas a las empresas que deseen participar para la obtención de licencias, permisos y autorizaciones.

El SAC Tacubaya será un instrumento por medio del cual se pretende aprovechar inmuebles, predios e infraestructura urbana subutilizada, para la realización de proyectos que mejoren el entorno urbano y beneficien a sus habitantes, con esquemas como la asociación público privada, según se establece en un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El polígono de la SAC Tacubaya estará delimitado por la calle General Sóstenes Rocha, de Anillo Periférico a la avenida Parque Lira; Vicente Eguía y Benjamín Franklin hasta Patriotismo; Viaducto, y de Patriotismo a Revolución. Será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El documento firmado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclara que las empresas participantes deberán cumplir con los pagos de derechos a los que estén obligados conforme a la norma vigente, así como a cumplir con las medidas de mitigación que se determinen.