Capital
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evitan policías linchamiento a tres presuntos robacoches
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 28

Un intento de linchamiento de al menos un asaltante en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, en la delegación Milpa Alta, derivó ayer en la quema de una patrulla y tres policías capitalinos heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas, cuando los pobladores detuvieron a tres personas acusadas de robo de autos en la zona, en las calles Primavera y Niños Héroes.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos intentaban lincharlos, alentados por choferes de taxis piratas que operan en la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescataron a un hombre herido y lo subieron a una de las patrullas en que llegaron, por lo que las agresiones se dirigieron en contra de los uniformados.

Tras la llegada de más refuerzos al poblado, los elementos policiacos lograron sacar al hombre que tenían retenido, y los elementos que quedaron en el lugar tuvieron que sortear palos, piedras y golpes en su contra.

Un helicóptero Cóndor de la dependencia sobrevoló la zona hasta medianoche, cuando los pobladores comenzaron a regresar a sus casas, ante la presencia de cientos de granaderos.

Los elementos heridos fueron trasladados al hospital Mocel para su atención y el probable sospechoso quedó detenido.