Capital
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desbordó en los pasados 13 años, señala la jefa delegacional

El ordenamiento del ambulantaje continuará en Tlalpan: Sheinbaum
Foto
La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, compareció ayer ante diputados de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito FederalFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 30

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los trabajos de ordenamiento que se realizan en la zona de hospitales, con la finalidad de dejar el comercio en vía pública como estaba hace 13 años, pues se había desbordado totalmente, van a continuar, así como en otros puntos de la delegación, como en el Paseo de la Joya y el Paseo de la Ciclovía.

Se va a buscar un ordenamiento porque, “primero, hay mucho comercio en la vía pública que no es de la delegación –hay muchos vendedores del estado de México– y vamos a ver de qué manera se da prioridad a la gente que vive en Tlalpan. Queremos afectar lo menos posible, pero tampoco podemos dejar que la vía pública esté llena de comercio”, dijo en entrevista luego de comparecer ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa, a 100 días de iniciar su gestión.

Sheinbaum manifestó su desacuerdo con la colocación de parquímetros: La zona de hospitales tiene muchos vehículos de personas de provincia que vienen con sus pacientes y sería muy injusto que no pudieran esperarlos ahí.

Indicó que se analiza la posibilidad de habilitar otros espacios de estacionamiento, incluso, el gobierno de la ciudad tiene planeado uno ahí. Asimismo, agregó que se han recuperado tres que estaban asignados de manera ilegal a personas que no tenían ninguna relación laboral con la delegación.

En materia educativa dijo que se ha dado mantenimiento a planteles y que se trabaja en 22 cibercentros, donde se impartirán clases a distancia de primaria, secundaria y preparatoria. Asimismo, se reanudará el programa de otorgamiento de uniformes en educación básica y se contempla que también sea en el nivel secundaria para 24 mil estudiantes.

Destacó la creación de un comité interinstitucional con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para atender los temas de escasez en la delegación, y la inversión de 40 millones de pesos para abasto de agua potable. A la par, se han constituido 35 sociedades cooperativas y un programa de 10 mil huertos de traspatio.

Dijo que se trabajará en la regulación de uso de suelo, tanto en edificios públicos, establecimientos mercantiles comon los de alto impacto o antros, particularmente en la zona de Coapa.

Apuntó que se van a destinar cerca de 15 millones de pesos a proyectos de desarrollo y conservación para la zona forestal.