Economía
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perdió Pemex $521 mil millones en 2015, la cifra más alta de su historia
Foto
José Antonio González Anaya, director de Pemex, ayer en conferencia de prensa, donde destacó que la petrolera tiene un problema de liquidez y no de solvencia Foto Carlos Ramos Mamahua

Significa 97.7% más respecto de 2014; pesada carga fiscal, depreciación del peso, entre los factores

Plan de ajuste de cien mil mdp permitirá buscar nuevos esquemas de capitalización, afirma su director

Israel Rodríguez
Quebranto de CFE el año pasado fue de $93 mil millones

Es el doble de lo registrado hace 2 años, dice

Israel Rodríguez
Reuters, Ap y Afp
El gobierno de EU no puede obligar a Apple a dar acceso a un iPhone, falla juez

El Congreso no emitió ley que permita hacerlo, aduce el magistrado James Orenstein

Los créditos al consumo fueron los que más crecieron en un año, reporta BdeM

Sumaron $764 mil 300 millones en sus diferentes modalidades

Ap
Víctor Cardoso
En una semana atendió Condusef 46 casos de robo de identidad
Ofrecen facilidades para pagar impuestos de cuentas foráneas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció un programa de facilidades para que los contribuyentes mexicanos residentes en el país, y con cuentas en el extranjero, se regularicen en el pago de impuestos, inversiones o rendimientos no reportados al 31 de diciembre de 2014, luego de haber tenido acceso a información de empresas y personas mexicanas con depósitos en otros países. El programa Retorno de Inversiones aplica a personas físicas y morales y tendrá vigencia hasta el 30 de junio, indicó Lisandro Núñez Picazo, administrador general de recaudación del SAT. Una vez concluido el plazo, el SAT empezará en agosto auditorías a los contribuyentes que no hayan adherido al programa, dijo el funcionario en conferencia de prensa. Se sabe que hay, al menos, 170 mil personas físicas y morales con residencia en México con cuentas en el extranjero, gracias a información proporcionada por el gobierno de Estados Unidos en noviembre, conforme a los tratados internacionales de intercambio de datos, agregó.

Víctor Cardoso
Julio Reyna Quiroz
Productores de crudo de esquisto en EU subirán los suministros si el barril llega a 40 dólares

Bajó la oferta de la OPEP en febrero por la suspensión de exportaciones de Irak

Reuters, Alejandro Alegría
Miriam Posada
Mayoría de medios de prensa de EU piden pago en su página web

Nueva York. Más de tres cuartas partes de los principales medios de prensa en Estados Unidos utilizan hoy un modelo de pago para leer su página web, contra apenas un puñado en 2010, según un estudio del Instituto de Prensa estadunidense. De acuerdo con el análisis, 77 de los 98 periódicos cuya circulación supera los 50 mil ejemplares diarios habían establecido en 2015 una tarifa para sus usuarios. Entre ellos, el modelo más extendido (62 han recurrido a él) es el contador (medidor), que proporciona acceso gratuito a un número determinado de artículos del portal y requiere un abono para los restantes. En la versión freemium (12 títulos la han adoptado), mezcla de gratuito y premium (reservado a algunos), se ofrece acceso gratis a una parte del sitio y hay una suscripción para el resto. Apenas tres periódicos, como The Wall Street Journal, han optado por exigir el pago de una suscripción para todo el contenido de su sitio. En 2010 sólo seis de los 98 periódicos de Estados Unidos con tirada masiva habían puesto en marcha la fijación de precios para la totalidad o parte de su contenido, proporción que apenas ha cambiado en una década. Pero en los últimos cinco años la inmensa mayoría cambió de estrategia.

Comenzó a circular en Londres The New Day; no tendrá color político

Londres. The New Day, el primer diario nacional en papel surgido en el Reino Unido en los últimos 30 años, publicó el lunes su primer número, que incluye un artículo del jefe de gobierno británico, David Cameron. The New Day, creado por la empresa editora Trinity Mirror, llegó a los puntos de venta este lunes con una historia en portada de un niño de 5 años que cuida de sus padres, y una columna de Cameron pidiendo el voto a favor de quedarse en la Unión Europea. Pese a la caída de las ventas de diarios, que llevó a que The Independent a anunciar la semana pasada que iba a editarse sólo en Internet, el nuevo diario está convencido de que su formato le ayudará a sobrevivir. El diario es de tamaño tabloide, tiene 40 páginas, muchas fotografías e historias ligeras combinadas con otras de interés social, y su primer número fue gratuito. Durante las dos primeras semanas tendrá un precio de 25 peniques (0.32 euros, 0.35 dólares) y de 50 peniques después. Seríamos completamente estúpidos si lanzáramos otro diario cualquiera. Pero no lo es, afirma la redacción. Sí, tenemos noticias y estamos hechos en papel. Pero ahí acaban las similitudes, añadieron. El diario se dirige a lectores de entre 35 y 55 años y promete no tener color político.

Afp
Afp