Política
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirán al PAN divulgar sus pesquisas sobre Sánchez López
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 11

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará en la sesión de este día en el Senado un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el contexto de sus atribuciones solicite al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) la información derivada de sus investigaciones realizadas en torno al caso de la diputada Lucero Sánchez López, quien es acusada por haber visitado a El Chapo Guzmán con documentos falsos, y que solicite la declaración del diputado Federico Döring en calidad de testigo, para que se puedan ampliar las indagatorias que permitan conocer a los funcionarios panistas que deliberadamente o por omisión favorecieron la candidatura de la mujer para llegar al Congreso de Sinaloa.

Apuntan los priístas: el PAN ha tratado de evadir las responsabilidades de diversos funcionarios partidistas que promovieron la candidatura de la hoy indiciada.

A raíz del escándalo, el CEN del PAN designó al diputado Döring delegado especial para investigar el caso de la diputada Sánchez por sus presuntos vínculos con el narcotraficante.

No obstante, lo informado por el CEN del PAN contrasta con información de diversos medios de comunicación que reprodujeron audios del diputado Döring en los que solicitó al Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa dar cauce rápido al caso para cerrarlo.

Nombran líder interino del blanquiazul en Sinaloa

En Culiacán, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN concluyó el proceso de disolución de la dirigencia blanquiazul en Sinaloa, y nombró como presidente interino a Renán Alberto Barrera Concha, en sustitución del diputado local Adolfo Rojo Montoya.

Luis Nieves, delegado de la directiva nacional panista, anunció que también fue nombrado asesor de la directiva estatal Carlos Castaños, ex diputado federal y ex delegado de la Secretaría de Desarrrollo Social en Sinaloa.

El Comité Directivo Estatal fue disuelto debido a los presuntos vínculos entre la diputada Lucero Sánchez con Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

Después de una indagatoria interna realizada por Federico Döring se determinó la expulsión del también diputado Guadalupe Carrizoza, a quien se responsabilizó de apadrinar a la legisladora para que fuera postulada

(Con información de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal)