Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ultiman a seis personas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Jalisco

Catean militares casas donde se escondía El Chapo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 6

Autoridades municipales de Tamazula, Durango, informaron que personal de fuerzas especiales del Ejército Mexicano allanaron casas y escuelas en un operativo en las comunidades El Durazno y Bastantitas, zona de difícil acceso que era utilizada como refugio por Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Explicaron que el jefe de cuartel de la primera comunidad avisó de la presencia de los militares que ingresaron a las casas, pero no revelaron a quiénes buscaban. En tanto, en Bastantitas se efectuó un operativo similar, un helicóptero descendió en una primaria y fuerzas federales hicieron revisiones en el plantel y en viviendas de la zona.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, una persona fue ultimada a balazos la tarde del martes en el 35 y 36 Allende, en la colonia Miguel Alemán. Además, una persona decapitada fue abandonada la noche del lunes cerca del Hospital Infantil. El gobierno estatal no ha informado de los hechos.

En San Luis Potosí, el lunes por la noche se encontró el cadáver de un hombre en el kilómetro 9 de la supercarretera San Luis Potosí-Villa de Arriaga, en el tramo La Pila-Villa de Arriaga y el entronque de la carretera federal 57. El cuerpo tenía una herida de arma de fuego en la nuca, por lo que se presume que fue ejecutada.

En Morelos se hallaron los cadáveres de dos personas atados de pies y manos en el municipio de Yautepec, y en Jalisco, un hombre envuelto en una cobija fue quemado en Tlajomulco de Zúñiga, reportaron autoridades.