Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El legislador priísta lloró en tribuna

El Senado otorga licencia a Penchyna y Robles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 12

El pleno del Senado concedió ayer licencia para separarse en forma indefinida de sus cargos legislativos al priísta David Penchyna y al ex perredista Benjamín Robles.

Penchyna, quien fue propuesto como nuevo director del Infonavit por el presidente Enrique Peña Nieto, recibió durante casi una hora felicitaciones de 26 senadores, la mayoría compañeros de bancada, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Acción Nacional (PAN), que le agradecieron haber sido pieza fundamental para aprobar la reforma energética, con la que se inició la privatización del petróleo.

El senador panista Ernesto Cordero dijo estar a gusto de que el Ejecutivo haya reconocido a Penchyna como el legislador que más ha hecho por impulsar su agenda en el Congreso y el coordinador Emilio Gamboa coincidió en que el próximo titular del Infonavit fue pieza importante para aprobar la reforma más importante de la Legislatura.

Penchyna lloró en tribuna y pidió disculpas si en el calor de algún debate alguna vez ofendí a alguien.

A Robles Montoya sus compañeros de bancada le desearon éxito –busca la nominación de algún partido para contender por la gubernatura de Oaxaca– y lamentaron que no sea el candidato del PRD.

En lo que va del año 13 senadores han pedido licencia. Ayer el PRD perdió otro senador, ya que Carlos Manuel Merino, el suplente del tabasqueño Adán Augusto López, se pasó al PT.