Estados
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodríguez Calderón agradece incorporación de soldados a tareas de seguridad

Policía Militar inicia patrullajes en NL, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila
Foto
Unos 3 mil policías militares arribaron a Monterrey, Nuevo León, para patrullar los municipios del estado de manera permanente en apoyo a corporaciones localesFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 31

Monterrey, NL.

La Policía Militar comenzó este miércoles a realizar patrullajes en Nuevo León, para los cuales desplegó a 3 mil efectivos que también vigilarán los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

Las zonas metropolitana y rural de Nuevo León tendrán el apoyo de 500 efectivos de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, con lo que la entidad se convierte en la primera en todo el país en incorporar militares a tareas de seguridad pública.

Con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del general de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, los uniformados recibieron la encomienda de apoyar a la policía estatal Fuerza Civil en el combate a los delitos tanto del fuero común como del federal.

Los funcionarios aseguraron que los militares recibieron una capacitación especial en materia de respeto a los derechos humanos y sólo actuarán cuando detecten un delito en flagrancia, mientras la tarea preventiva estará a cargo de los agentes de Fuerza Civil que los acompañen en las patrullas con personal mixto.

En la Explanada de los Héroes de esta capital, frente al palacio de gobierno, los militares mostraron su armamento y vehículos, que incluyen unidades artilladas llamadas Sand Cat, las cuales se utilizarán para patrullar la región rural de la entidad, específicamente la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas.

Este día, el gobierno independiente responde a la exigencia social de reforzar la coordinación entre nuestras corporaciones estatales y federales. Desde este día vamos a ver a numerosos elementos que nos ayudarán a mantener la seguridad en nuestra tierra, dijo Rodríguez Calderón. Por eso quiero aprovechar para extender un amplio reconocimiento por parte del gobierno y del pueblo de Nuevo León a las fuerzas armadas federales que han sido destacadas en nuestro estado, agregó El Bronco.

Por su parte, el general Patiño Canchola informó que la Cuarta Brigada de la Policía Militar se incorporará a las bases de operaciones mixtas para reducir la incidencia delictiva. Van a estar distribuidos en todas partes del estado con sus patrullas en coordinación con la ciudadanía y con la Fuerza Civil, para que haya un esfuerzo conjunto; eso nos va a permitir conocer las áreas. Este es un primer paso y vamos a tener la oportunidad de evaluar, señaló.