Política
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocimiento al compromiso de estrechar vínculos, dice

Condecora Peña Nieto a Nicholas Clegg, parlamentario del Reino Unido
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 14

Por su contribución al fortalecimiento de la relación bilateral entre México y el Reino Unido, el presidente Enrique Peña Nieto condecoró ayer al parlamentario británico Nicholas Clegg, con la Orden Mexicana del Águila Azteca (la más elevada distinción que otorga el gobierno mexicano en grado de banda).

En una ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto destacó que la condecoración era un reconocimiento al interés y amplio compromiso de Clegg por estrechar y profundizar los vínculos bilaterales.

Tras recibir el galardón, el parlamentario externó su gratitud al gobierno y pueblo de México por la distinción, al tiempo que reiteró su compromiso de perseverar en el fortalecimiento de la relación entre nuestro país y Gran Bretaña.

Clegg se ha desempeñado, entre otros cargos, como viceprimer ministro del Reino Unido e Irlanda del Norte; líder del Partido Liberal Demócrata, y miembro del Parlamento Europeo. Es parlamentario británico desde 2005.

México y el Reino Unido e Irlanda del Norte mantienen una importante relación económica. El comercio bilateral en 2014 fue de 4 mil 320 millones de dólares.