Capital
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SCT quedó de elaborar el proyecto

Cancelada, la ampliación del Metro a Chalco: mandatario
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 32

Para el Gobierno de la Ciudad de México la ampliación de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo, que enlazaría a Los Reyes La Paz con el municipio de Chalco, estado de México, está cancelada, aseveró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El pasado 19 de febrero, el jefe de Gobierno advirtió que como parte del recorte presupuestal que hizo el gobierno federal se habían quitado los 2 mil 500 millones de pesos programados para la ampliación de esta línea. Incluso, apremió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a pronunciarse de una buena vez y decir si estaba cancelado el proyecto para informar a la gente.

El martes primero de marzo, en el municipio de Papalotla, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, comentó que el presidente Enrique Peña, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores les dijo que la obra no está cancelada, sólo se había pospuesto, porque no hay un proyecto ejecutivo.

Entrevistado al respecto luego de suscribir un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa afirmó que esta obra hoy está cancelada.

Agregó que para él ese proyecto está cancelado si no tiene suficiencia (financiera). O sea, el que lo va a operar es el Metro y no hay proyecto ejecutivo.

El mandatario precisó que supuestamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes era la encargada de elaborar el proyecto ejecutivo de la ampliación. Se lo hubiera dejado al Metro y ya lo hubiéramos hecho, añadió.

Se preveía que con esta obra se beneficiaría a más de 2 millones y medio de personas que a diario se trasladan del estado de México a esta ciudad.