Cultura
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publicará Alfaguara novela inédita de Bolaño
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 4

La editorial Alfaguara, sello de Penguin Random House, publicará toda la obra del escritor chileno Roberto Bolaño, incluida la novela inédita El espíritu de la ciencia ficción y un libro de cuentos, anunció hoy la casa editora.

El acuerdo alcanzado por Alfaguara con la agencia Wylie, representante de los herederos de Bolaño (1953-2003), incluye además los derechos digitales de los 21 títulos que integran la obra del escritor, que estarán disponibles en versión digital a partir de septiembre.

El argumento de El espíritu..., novela que muestra rasgos realistas y también de carácter onírico, tiene lugar en la Ciudad de México de los años 70 del siglo pasado. Fue escrita por Bolaño en 1984 y será presentada en noviembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Para los editores de Alfaguara en América Latina y España, esta contratación supone un gran orgullo y un inmenso reto tras el gran trabajo realizado por su editor anterior, manifestó Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara.

Antes fue la editorial Anagrama la encargada de la obra del autor de 2666, El Tercer Reich y Los sinsabores del verdadero policía, pero Wylie decidió romper con ella y traspasarla a Alfaguara.