Economía
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rebaja el BdeM su pronóstico de crecimiento; habrá menos empleo
Foto
El gobernador del BdeM, Agustín Carstens, en la presentación del Informe trimestral octubre-diciembre 2015 Foto Yazmín Ortega Cortés

La medida se decidió con base en el descenso de exportaciones y bajos precios del crudo

Para 2016 prevé un avance de medio punto menos, para quedar entre 2-3%, y para 2017 la previsión se ubica en 2.5-3.5%

Este año la IP ofrecerá 20 mil puestos menos, dice Carstens

Roberto González Amador
Economía mexicana entró en fase de recesión en diciembre y enero: Inegi

En noviembre de 2015 estaba en etapa de desaceleración, afirma

Inversionistas extranjeros retiraron más de 6 mil mdd del mercado de valores: BMV

En la segunda quincena de enero se llevaron 4.6% del total del capital foráneo en la bolsa

Se observaron cuatro meses consecutivos de salidas, que totalizaron 17 mil 407 mdd, reporta

Juan Antonio Zúñiga
Víctor Cardoso
El diario español El País se prepara para ser un medio esencialmente digital

Será cada vez más americano, pues es donde se expande más, dice

Se disparó 90% deuda de Pemex en lo que va del sexenio sin reflejarse en eficiencia

Sin contar pasivos laborales y con acreedores, el débito creció en $706 mil 523 millones

La producción se redujo de 2 millones 429 mil barriles por día a 2 millones 267 barriles diarios

De la Redacción
Israel Rodríguez
Países petroleros tendrán dificultades para captar capital por bajos precios

China podría superar a Estados Unidos como mayor importador

Piden a la Fed ser paciente al subir réditos

Austin. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Robert Kaplan, pidió al banco central estadunidense el jueves que sea paciente al momento de subir las tasas de interés, al citar el efecto de condiciones financieras más ajustadas en el crecimiento económico en Estados Unidos. Factores globales, como la caída en los mercados de acciones, el declive del precio del petróleo y el alza del dólar desde inicios de año, frenan la recuperación económica estadunidense, similar al efecto que produce un alza en las tasas de interés, sostuvo. Aunque creo que una excesiva expansión (monetaria) conlleva un costo en términos de distorsiones y desequilibrios en las contrataciones, asignación de activos y decisiones de inversión, creo también que, en esta coyuntura, la Fed necesita mostrar paciencia en las decisiones para retirar las medidas de alivio económico, dijo Kaplan en declaraciones preparadas para un acto en Austin.

Reuters
Reuters
Cuba no ha buscado reingresar al FMI
Prevén tasas negativas en Japón y zona euro

Londres. La era de tasas de interés en cero por ciento o negativas, sobre todo en Japón y la zona euro, podría durar varios años más mientras los bancos centrales combaten un crecimiento y una inflación persistentemente bajos, dijeron el jueves estrategas de Barclays. La presión bajista sobre las tasas será más fuerte en Japón y en la zona euro, mientras que la mayor flexibilidad y resiliencia de las economías de Estados Unidos y Reino Unido deberían permitir que las tasas suban más rápido allí, aunque de forma gradual. Las tasas de interés nominales negativas son algo más que sólo una moda monetaria pasajera, señaló Barclays en un reporte annual. Pide restructurar la banca y firmas zombis.

Notimex
Reuters
Apenas 23% de las empresas del país se ocupan de sustentabilidad

Apenas 23 por ciento de las empresas en México conocen la Ley General de Cambio Climático, y menos de la tercera parte emiten algún reporte de sostenibilidad a pesar de que el tema es incluido en 97 por ciento de las compañías, revela una encuesta de la consultoría KPMG.

Decomisan en 2 meses 903 mil litros de bebidas irregulares

En los dos primeros meses de este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisaron en operativos conjuntos más de 903 mil litros de alcohol y bebidas envasadas, que no cumplieron con la normatividad establecida.

Susana González
Víctor Cardoso
Notifican a Telcel y AT&T fallo sobre espectro

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) notificó a Telcel y AT&T el fallo de la licitación de la banda AWS en las que ambas obtuvieron espectro, y las condiciones con las que deberán cumplir.

Buscan evitar corrupción en las delegaciones de la capital

Como una medida para combatir la corrupción y con un premio de 450 mil pesos, el Instituto Value Investing Forum (VIF), organismo dedicado a promover las inversiones en el país, convocó a estudiantes universitarios, emprendedores, programadores e incluso hackers a desarrollar una aplicación (app), una plataforma o cualquier otra herramienta tecnológica para detectar y prevenir actos ilegales de funcionarios de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México que se encarguen de la provisión de diferentes servicios públicos.

Miriam Posada García
Susana González G.