Estados
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hombres con vestimenta militar se llevan a un joven en Tierra Blanca

Otra desaparición forzada en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 29

Xalapa, Ver.

Un nuevo caso de desaparición fue denunciado en el municipio de Tierra Blanca, donde hace dos meses cinco jóvenes originarios de Playa Vicente fueron víctimas de desaparición forzada a manos de elementos de la policía estatal.

Desde la tarde del lunes se desconoce el paradero de Víctor García García, de 29 años de edad y originario de Tezonapa. Según Cristián García García, su hermano circulaba en un vehículo particular por un tramo de terracería entre los poblados de El Mango y Cerrito cuando fue abordado por supuestos elementos del Ejército Mexicano.

Un testigo asegura que dos hombres lo interceptaron a bordo de un vehículo no oficial y se lo llevaron.

Después de 24 horas de búsqueda, a cuatro kilómetros de donde el joven fue abordado por presuntos soldados, sus familiares encontraron la camioneta Chevrolet verde de doble cabina en la cual viajaba.

Parientes y amigos de Víctor García realizaron un plantón de 12 horas en la base militar de Tierra Blanca, de las 10 horas del miércoles a la una del jueves.

Sus familiares presentaron una denuncia en la agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca y la tarde del jueves se presentaron algunos testigos.

El pasado 11 de enero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado secuestraron a José Benítez de la O, Bernardo Benítez Herrera, Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco y Susana Tapia Garibo (menor de edad) y los entregaron a miembros del crimen organizado, quienes los asesinaron.