Mundo
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De misógino y matón califican a Trump los republicanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 21

Salt Lake

Al continuar la alarma en la cúpula del Partido Republicano ante el avance del aspirante Donald Trump, el ex candidato presidencial de ese partido Mitt Romney acusó este jueves al magnate de ser falso, un fraude, un matón y un misógino; además, unos 70 republicanos especialistas en política exterior, entre ellos Robert Zoellick, Michael Chertoff y Dov Zakheim, se comprometieron a oponerse a la candidatura del polémico empresario.

Romney llamó a Trump un farsante que le quiere ver la cara al público de Estados Unidos, un hombre cuya imaginación no debe estar unida al poder real. Sus promesas son tan inútiles como un título de la Universidad Trump.

Trump replicó que Romney es alguien que se derrumba en los momentos claves y que perdió ante el actual presidente demócrata, Barack Obama, hace cuatro años, porque era muy mal candidato.

Por lo pronto, se anunció que en breve comenzará una campaña anti Trump que será financiada desde el establishment de los republicanos y que ascenderá a varios millones millones de dólares.