Política
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigan si el hecho está relacionado con un secuestro masivo

Ubican en Puebla 10 tambos con restos humanos mezclados con ácido
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 10

Puebla, Pue.

Diez tambos con restos humanos mezclados en ácido fueron encontrados en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla, hallazgo que podría estar relacionado con la ejecución de dos personas y el levantón de 20 más en un palenque clandestino en Cuautlancingo, localidad conurbada a la capital.

Los restos fueron ubicados la tarde del jueves en el paraje conocido como Tepaxoxtla, en las faldas del volcán Popocatépetl, donde el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial acordonaron el área para iniciar las indagatorias, informaron fuentes policiacas.

Al cierre de esta edición, ninguna fuente de la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que el hallazgo esté vinculado al secuestro masivo de apostadores y presuntos empresarios galleros que fueron levantados la madrugada de este martes.

Las pesquisas son encabezadas por el director general de la Policía Ministerial en Puebla, Juan Luis Galán Ruiz, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que impide el paso a varios metros a la redonda del lugar.

Tampoco fue confirmada la identidad de los restos encontrados en los contenedores metálicos, que fueron hallados a mitad de terrenos de cultivo.

A la par, familiares denunciaron la desaparición del empresario gallero Lauro Luna, quien estuvo en el palenque de Cuautlancingo, donde el martes pasado ingresó un comando armado en la búsqueda de una persona a la que apodan El Apache.

En el salón donde se llevaron a cabo las peleas de gallo, frente a la presidencia municipal de Cuautlancingo, se desató una balacera que –según testigos– habría cobrado la vida de dos personas y 20 más habrían sido levantadas.

En redes sociales, circula la fotografía de Lauro Luna, dueño del rancho El Carmen, y se publica que 15 personas fueron plagiadas por un grupo armado con pasamontañas y armas largas.

Hasta ahora, cuatro personas que estuvieron presentes en el palenque de gallos ya fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General del Estado.