Política
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica las obras de relumbrón que han caracterizado al gobierno de Puebla

Maestros, molestos por el trato humillante de gobiernos del PRIAN: López Obrador

En Facebook, recomienda a tabasqueños votar por el candidato de Morena al municipio de Centro

Foto
Andrés Manuel López Obrador, de visita en municipios poblanos, criticó las obras de relumbrón que ha hecho el gobernador Rafael Moreno ValleFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 14

Andrés Manuel López Obrador denunció que habiendo tanta necesidad en el estado, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, gastó 14 mil millones de pesos para construir el museo Barroco, y la obra estuvo en manos del contratista favorito de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú.

En su segundo día de visita a municipios poblanos, comentó que en el gobierno de Moreno Valle hay sólo obra de relumbrón: una rueda de la fortuna, el teleférico, remodeló el estadio de futbol y ahora el museo.

Por la noche, el ex candidato presidencial escribió en su cuenta de Facebook: “En todo el país las maestras y los maestros, sean de la CNTE o del SNTE, están molestos por el trato humillante que han recibido de los gobiernos del PRIAN”.

En Puebla, donde por instrucciones de Elba Esther Gordillo apoyaron con sus votos las imposiciones de Felipe Calderón, Moreno Valle y Enrique Peña Nieto, se dicen arrepentidos y hasta nos ofrecen disculpas.

Horas antes, en esa misma red social, el político tabasqueño recomendó a sus paisanos apoyar a Octavio Romero Oropeza, candidato de Morena a la presidencia municipal de Centro (donde se ubica Villahermosa), en las elecciones extraordinarias del próximo domingo 13 de marzo.

En un video que subió a esa red social adelantó que de triunfar Morena en la capital de Tabasco, yo voy a asesorar a Octavio (Romero) y se van a aplicar programas en beneficio de todos, pero se va a dar preferencia a la gente humilde, a los pobres, prometió.

“Romero Oropeza es un hombre bueno y honesto; se quiere a un presidente municipal honesto en Centro, porque el candida-to Gerardo Gaudiano Rovirosa –que impulsa el gobernador Arturo Núñez– es un joven lleno de mañas, no va a cumplir, se va a terminar de echar a perder.”