Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Temo va por su cuarta despedida... y las que faltan.

México buscará la sede del Mundial de 2026: De María
Foto
Decio de María, presidente de la FMF, señaló que aplaudirá de pie a Cuauhtémoc Blanco Foto Jam Media

Siempre será un honor albergar la fiesta más grande del orbe, expresa el titular de la FMF

El propósito del Tri en la Copa América Bicentenario es conquistar el título, señala

Nuestro país tiene un papel sobresaliente en la Concacaf y es uno de los 41 que tienen peso en la FIFA

Karla Torrijos
Cuauhtémoc Blanco, listo para su partido de despedida con el América

Morelia no se confiará por su edad e inactividad, afirma Meza

Boy ha inyectado a Cruz Azul ambición y hambre: Baca

Estamos ansiosos de sumar tres puntos en nuestra visita a CU

Ante la Máquina pondremos garra y actitud, asegura Lalo Herrera

Agencias
Marlene Santos Alejo y Agencias
Se usará tecnología en la final de la Liga de Campeones, determina UEFA

No hay pruebas, pero está bajo sospecha el Mundial de Alemania 2006

No hay un equipo superior en el clásico regio, considera Sobis

Monterrey. Rafael Sobis, delantero de Tigres, afirmó que en el clásico regiomontano que disputarán esta noche ante Monterrey no hay equipo superior, simplemente será un buen encuentro. Nosotros estamos sacando grandes resultados, es un encuentro de dos grandes equipos, dijo. Ellos viven un gran momento, son los primeros de la liga, tenemos que respetarlos mucho y será durísimo, agregó el jugador tras la última práctica en el estadio Universitario. Será el primer clásico regiomontano en el nuevo estadio de Rayados.

Afp y Ap
Agencias
Debuta Tri femenil con triunfo en Premundial
Santos ante América en Concachampions

Querétaro chocará ante Tigres y Santos se medirá con el América en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los cuatro clubes mexicanos llegaron a la ronda de semifinales tras superar a sus respectivos rivales de la liga estadunidense. En cuartos de final, Querétaro eliminó al DC United, Santos avanzó por cuarta vez a semifinales tras superar al Galaxy de Los Ángeles, América se impuso a los Sounders de Seattle y Tigres dejó fuera al Real Salt Lake. Los juegos de ida se realizarán los días 15 y 16 de marzo, y los de vuelta 5 y 6 de abril. Los dos ganadores de las semifinales se enfrentarán en una serie de dos jornadas en la final de la Concacaf los días 20 y 27 de abril. El campeón ganará el pase al Mundial de Clubes de Japón 2016.

De la Redacción
Agencias
Infantino plantea un nuevo estilo en la FIFA

Cardiff, Reino Unido. Gianni Infantino viajó en una compañía aérea de bajo costo y anunció que este sábado acudirá sin corbata a un partido. El nuevo presidente de la FIFA plantea un nuevo estilo, una semana después de su elección, en su primer encuentro con la prensa. Todos en la FIFA deben trabajar para optimizar costos. No es nuestro dinero, es del futbol y me tomo eso muy en serio, aseguró el dirigente, quien en la UEFA, donde era secretario general, fue sustituido por el griego Theodore Theodoridis.

Analizan cuchillo que puede estar relacionado con Simpson

El arma fue encontrada a finales de los 90 y entregada a un agente

Portavoz policial descarta que el ex jugador de la NFL sea juzgado otra vez

Agencias
Agencias
No quedaré a deber nada a la afición, dice Margarito en su regreso al cuadrilátero

De 40 años y con un ojo dañado enfrenta este sábado al Maromerito

Marchistas van por el pase a Copa del Mundo

En el camino a Río, los marchistas han trabajado con la idea de alcanzar su pase a la Copa del Mundo de la especialidad (Roma, 7 y 8 de mayo), por lo que este 6 de marzo Erwin González (1:21.18 horas) en 20 kilómetros, y Jorge Martínez (3:55.21) en 50 esperan meterse entre los tres mejores de la clasificación nacional –en el Challenge de Ciudad Juárez este domingo–, donde Cristian Berdeja (3:50.19) también planea estar.

Abril del Río
Jorge Sepúlveda Marín
Ganigan López, campeón minimosca

Kyoto. El mexicano Ganigan López se proclamó nuevo campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria al japonés Yu Kimura, quien perdió el cetro en la primera defensa. Fue claro el dominio de López, que no requirió el nocaut para ganar con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 114-114, en duelo realizado en la Shimazu Arena de Kyoto.

Daniela Campuzano logra plata en Brasil

La hidalguense Daniela Campuzano ganó medalla de plata en la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña que se realiza en Levorin Araxá, Brasil . En la prueba de contrarreloj el primer lugar correspondió a la polaca Maja Wloszczowska, mientras el bronce fue para la argentina Agustina Apaza, en el certamen avalado por la Unión Ciclista Internacional.

Agencias
Agencias
Checo, cuarto en los ensayos de Montmeló

Montmeló. En el último día de los ensayos, Sebatian Vettel fue el más rápido (1.22.852 minutos), con el segundo mejor tiempo de la pretemporada de la Fórmula 1, seguido del español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Perez (Force India). Dimos 60 vueltas y aprendimos mucho en las recientes semanas. Nos sentimos preparados para Melbourne (primera carrera de la temporada) y estoy con ganas de competir, dijo el jalisciense. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) terminó antepenúltimo. En Ginebra, el Consejo Mundial de Automovilismo oficializó la modificación de las sesiones clasificatorias de los Grandes Premios de Fórmula 1.

Británicos y serbios con series 1-1 en Grupo Mundial

París. La Copa Davis inició su temporada 2016 y los dos mejores jugadores del mundo, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, empezaron con triunfos, aunque sus países sólo pudieron terminar el primer día con empates respectivos en casa (1-1) ante Kazajstán y Japón. Gran Bretaña y Murray defienden en esta ocasión el título que lograron a finales de noviembre, donde rompieron 79 años de sequía del país en esta emblemática competición. Argentina, Italia y Francia aventajan 2-0 a Polonia, Suiza y Canadá, en ese orden, en su camino a cuartos de final del Grupo Mundial. El resto de las eliminatorias –Australia-Estados Unidos, Alemania-República Checa, Bélgica-Croacia– concluyeron igualados 1-1.

Agencias
Agencias
Al cierre
Poca emoción en el empate a cero entre Xolos y León

Tijuana, BC. En un partido con pocas emociones, los Xolos de Tijuana sumaron otro encuentro sin ganar en el Estadio Caliente, al terminar 0-0 contra León en el inicio de la jornada nueve. Al principio y final del segundo tiempo, el portero de los Esmeraldas, William Yarbrough, defendió con honor su meta ante las amenazas del colombiano Dayro Moreno, quien tuvo varias oportunidades de gol sin concretar y en una perdonó. En la primera parte ningún equipo logró perforar las redes y la única llegada peligrosa vino de los Esmeraldas, con un disparo de Hernán Darío Burbano que se fue por un costado del arco de Francisco Vilar al minuto 38. El cuadro fronterizo iba por su primer triunfo de local en esta campaña y presionó a La Fiera, pero una vez más dejó escapar puntos y llegó 12, por 16 de los Panzas Verdes, que desaprovecharon la oportunidad de asaltar el primer puesto de la clasificación, que encabeza Monterrey.

Agencias