Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hay proyectos musicales femeninos, pero 90% de carteles es de hombres
Foto
Elis Paprika (en imágenes tomadas de su red social Myspace) se presentará el 11 de marzo en El Imperial

La cantante Elis Paprika lanzará en el Día Internacional de la Mujer el proyecto Now Girls Rule

El objetivo es realizar actividades que generen y aumenten las redes de contactos de trabajo, dijo en entrevista

Se buscará abrir espacios para el talento de ellas en todas las disciplinas

Aún se considera que si eres chica y te dedicas al arte, debes de verlo como pasatiempo, lamentó

Arturo Cruz Bárcenas
Semana de Cine Brasileño en la Cineteca
Hija de Whitney Houston murió por coctel de drogas

Miami. La hija de la cantante estadunidense Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, murió tras ingerir un coctel de drogas y por inmersión en el agua, lo que le causó neumonía lobar, según un resumen de su autopsia divulgado ayer. La muerte de la joven de 22 años en julio pasado fue muy similar a la de su madre, la célebre cantante, encontrada en febrero de 2012, en una tina en un hotel de Los Ángeles, luego de una sobredosis de drogas, alcohol y medicamentos. La hija de Houston y el cantante Bobby Brown fue hallada inconsciente en la tina de su casa en Atlanta, Georgia, el 31 de enero de 2015.

De la Redacción
Afp
Hallan muerto al creador de R2-D2

Madrid. El ingeniero y experto en efectos especiales Tony Dyson, creador de R2-D2, de la saga fílmica La guerra de las galaxias, falleció a los 68 años en su casa de la isla de Gozo, en Malta. El cadáver fue encontrado por la policía en su casa, luego de que amigos alertaron que no lo habían visto en varios días, reportaron la emisora británica BBC y el Times of Malta. Las primeras hipótesis apuntan a una muerte por causas naturales.

Ambulante, presente en el Vive Latino

Por sexto año consecutivo, Ambulante presentará una selección de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. La carpa Ambulante, que aumentará su capacidad en esta edición y tendrá un nuevo diseño, albergará proyecciones de forma ininterrumpida el 23 y 24 de abril. Se programarán tres proyecciones cada día, que irán seguidas de pláticas con invitados especiales.

Notimex
De la Redacción
Alicia más allá del abismo se exhibirá en sedes universitarias de la capital

El filme de Abril Schmucler aborda el impacto que ha tenido el multiforo en la sociedad

Se resiste a la idea de que el mundo, como lo conocemos, es el único que se puede vivir, señala

El pago de impuestos en España afectó la creación y la cultura: Marisa Paredes

La actriz española participa en la edición 31 del FICG

Itzel García Ángel
Jorge Caballero
Kendrick Lamar lanza álbum de temas viejos

Nueva York. Con su triunfo en los Grammys aún fresco, Kendrick Lamar consintió a sus admiradores y lanzó un nuevo lote de música vieja. Ninguna de las canciones de su colección untitled unmastered tiene título, sólo fechas de 2013 a 2016. El álbum fue lanzado el viernes en iTunes, Apple Music, Tidal, Spotify y GooglePlay. Top Dawg Entertainment, el sello independiente de hip hop que representa a Lamar, dijo que la colección tiene versiones de estudio de canciones sin título que interpretó en programas como The Colbert Report y The Tonight Show with Jimmy Fallon, y en los Grammys del año pasado. Según críticos, muchas piezas son agradables y muy producidas, incluso el tema funky untitled 08 09.06.2014; en cambio, untitled 07 2014-2016 es una pieza de ocho minutos que termina con un grupo de artistas riendo en un estudio. El artista ganó el Grammy al mejor álbum de rap por To Pimp a Butterfly, así como a mejor interpretación y canción de rap y video.

Abre hoy en el delta del Misisipi el segundo Museo del Grammy

Desde la cuna del blues narra la historia de la música estadunidense

Ap
Ap
Javier Hernández Chelico