Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a 208 personas en megaoperativo
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. 28

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvieron a 208 personas durante un megaoperativo en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Dos de los arrestados fueron acusados de asalto a transeúnte y el resto de cometer faltas administrativas.

El despliegue de policías empezó la noche del viernes y se mantuvo hasta la madrugada de ayer. Efectivos de las policías Metropolitana, de Proximidad y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recorrieron las zonas de mayor incidencia delictiva.

Los agentes sometieron a revisión a 2 mil 189 personas, 986 vehículos y a 155 motociclistas, de los cuales 35 fueron multados por no llevar casco o licencia de conducir, entre otros.

A pie, en patrullas o motocicletas, los policías recorrieron calles, cerradas y corredores de las colonias Chalma de Guadalupe, Lomas de Guadalupe, Malacates, Popular Rastro, Valle Gómez Moctezuma y Pensador Mexicano, entre otras.

Por otra parte, un enfrentamiento entre policías de investigación de la procuraduría capitalina y un presunto delincuente dejó como saldo dos personas lesionadas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco.

Dos elementos detectaron que Santiago Valenzuela amagaba con una arma a un transeúnte. Al ordenarle que soltara el arma, empezó a disparar contra ellos.