Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las preseas se ganaron por segundos de diferencia en Abu Dhabi

Crisanto Grajales termina en el quinto puesto del triatlón

Cumplió y se trabaja para los Juegos Olímpicos de Río, dice entrenador

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. a15

Abu Dhabi.

Casi un suspiro fue la diferencia para que el triatleta mexicano Crisanto Grajales dejara escapar el bronce en la Serie Mundial de Abu Dhabi. Terminó en la quinta posición rumbo a Río 2016.

El veracruzano, único representante que hasta el momento tiene un lugar seguro en la justa brasileña, enfrentó una de las competencias más cerradas en la natación (aguas abiertas mil 500 metros), ciclismo (40 kilómetros) y carrera a pie (10 km), donde las preseas se ganaron en un abrir y cerrar de ojos.

En su primera competencia de la temporada Grajales llegó a 47 segundos de diferencia del ganador, el español Mario Mola (1:46.38 horas), quien superó al sudafricano Richard Murray y el portugués Joao Silva, bronce, mientras el cuarto puesto fue para otro hispano, Fernando Alorza.

La actuación de Grajales dejó satisfecho a su entrenador Eugenio Chimal, quien consideró aceptable el resultado, ya que se trabaja rumbo a los Juegos Olímpicos, por lo que todavía hay cosas que hacer para uno de los deportistas que tiene amplias expectativas en agosto próximo.

Cumplió. La temporada es larga y aún tenemos que entrenar para el objetivo que se tiene proyectado en cinco meses, señaló Chimal en un comunicado del Comité Olímpico Mexicano.

Destacó que su pupilo está bastante motivado y enfocado, pero vamos con calma.

La mexicana Claudia Rivas, quien todavía no tiene el pase directo a Brasil, finalizó en el undécimo lugar, mientras Adriana Barraza terminó en el puesto 33. Gran Bretaña arrasó en el podio con el 1-2-3 de sus representantes.

Claudia tiene hasta ahora un plaza muy sólida entre las primeras 15 del mundo, pero todavía no es de ella. El selectivo será el 15 de mayo en Yokohama, Japón, explicó el entrenador desde los Emiratos Árabes Unidos.

El próximo compromiso de los triatletas será en Gold Coast, Autralia, el 10 de abril.

En tanto, en la Ciudad de México la jalisciense Linda Ochoa refrendó la supremacía en el Campeonato Nacional de Exteriores de arco compuesto con mil 375 puntos, a una distancia de 50 metros, mientras en la rama varonil el mexiquense Mario Cardoso (mil 397) se instaló en la primera posición.

Sin los preseleccionados olímpicos, en arco recurvo, el jalisciense Rolando Apatiga y la queretana Mayra Martínez ocuparon el lugar de honor.