Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Italia y Francia se clasifican a cuartos en el Grupo Mundial

México supera a Guatemala y avanza en la Copa Davis con ventaja 3-0 en la serie
Foto
Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela obtuvieron el tercer punto en doblesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. a15

Campeche, Camp.

México selló su pase a la siguiente ronda del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, al conseguir el tercer punto ante Guatemala en el dobles disputado en un club de esta ciudad.

Santiago González, ubicado en el puesto 71 en la clasificación mundial de duplas, y Miguel Ángel Reyes Varela, número 115, aseguraron el boleto al imponerse 6-1, 7-6 (9/7) y 6-3 a Christopher Díaz-Figueroa (434 ATP en dobles) y Wilfredo González (1426), en poco más de dos horas.

El pasado viernes México mantuvo la nave tras una larga jornada, luego de que Lucas Gómez diera el primer punto y Hans Hatch pudiera mantener la ventaja tras un debut de ensueño, al vencer con apuros a la raqueta número uno de Guatemala, Díaz-Figueroa, luego de remontar el partido en el que perdió los dos primeros sets.

El inicial fue un mero trámite, un quiebre tempranero puso en ventaja a la dupla nacional. Para el segundo los chapines sacaron las reservas de energía para poner en aprietos a los mexicanos, que luego de ser quebrados con su servicio en el quinto game se repusieron en el siguiente y ambos se mantuvieron hasta el largo tie-break. En el último, ya con menos presión, hicieron valer el ranking para sacar el juego adelante en tres mangas.

Aunque este domingo todavía disputarán ambas escuadras los últimos dos puntos de singles, México ya piensa en la segunda ronda, que saldrá de la serie en la que Perú aventaja 2-1 a Uruguay y se definirá también hoy en los últimos dos puntos de singles.

En el Grupo Mundial o primera división de 16 países en Copa Davis, Italia y Francia se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos de final, tras ponerse con 3-0 favorable en sus respectivos duelos, ambos como locales ante Suiza y Canadá.

En las otras series, la Serbia de Novak Djokovic está abajo 1-2 ante Kazajstán, Argentina 2-1 Polonia, República Checa 2-1 Alemania, Inglaterra 2-1 Japón, Australia 2-1 Estados Unidos y Croacia 2-1 Bélgica.