Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Primera victoria de Chivas en el torneo; 2-0 a Querétaro

Con un gol, Monterrey se lleva el clásico regio ante Tigres
Foto
Guido Pizarro (izquierda), de Tigres, y Rogelio Funes, de Monterrey, anoche en el estadio BBVAFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. a31

Monterrey, NL.

En un partido ríspido y muy tenso, Monterrey fue superior a Tigres y venció 1-0 en la edición 106 del clásico regiomontano. Mientras, Chivas tardó nueve jornadas en conseguir su primera victoria del torneo al derrotar 2-0 al Querétaro en el estadio Corregidora.

El gol del clásico regiomontano fue de Efraín Juárez, a los 49 minutos. Con este resultado, los Rayados llegaron a 21 puntos, y los de la UANL se quedaron con 14.

Una densa lucha se dio en el medio campo. Monterrey y Tigres trataron de adueñarse del encuentro, sin éxito. Los Rayados estuvieron cerca de anotar cuando Dorlan Pabón disparó de media distancia, pero el portero Nahuel Guzmán rechazó, y en el contrarremate Edwin Cardona no pudo definir.

Al minuto 33, Guido Pizarro dejó ir una clara oportunidad para poner al frente a los Tigres, cuando remató de cabeza un tiro de esquina por izquierda, cobrado por Rafael Sobis, y mandó el balón por arriba del travesaño.

El goleador André-Pierre Gignac tuvo dos opciones –una, inmejorable–, sobre todo cuando recibió en el área un pase retrasado de Jürgen Damm, pero su remate lo envió hacia fuera.

Para la segunda parte, el duelo mantuvo buen ritmo, y los de casa se pusieron en ventaja cuando Efraín Juárez remató de cabeza en el área tras un tiro libre, y así cayó el 1-0 a los 49 minutos.

Los felinos trataron de reaccionar ante un Monterrey que estuvo bien ubicado en el terreno y logró detener las llegadas que buscaba el visitante para generar peligro.

En la recta final, los visitantes se fueron al frente en busca de la igualada, pero todo quedó en el esfuerzo, y el equipo de Antonio Mohamed se llevó la victoria.

Durante gran parte del duelo hubo reclamos y amenazas de bronca, incluso una al final, pero sin que subiera el voltaje. Sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero expulsó a Walter Ayoví, de Monterrey, y a Guido Pizarro, de los felinos.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, lamentó que su equipo haya perdido porque, dijo, los felinos fueron superiores a su rival. No siempre el que juega mejor gana; siento que fuimos mejores, pero ellos se llevaron el triunfo.

Mohamed celebró que por primera vez ganó el regiomontano: Ya habían pasado dos clásicos amargados y merecíamos esta alegría; el equipo hizo un gran partido, expresó.

En tanto, Chivas saboreó el triunfo por vez primera en el torneo, al vencer 2-0 a Querétaro; lo hizo en un momento importante.

Anoche, en la cancha del Corregidora, los goles del triunfo rojiblanco fueron obra del defensa Jair Pereira, al minuto 45, y del mediocampista Carlos Peña, al 80.

Con el clásico nacional en puerta, el equipo jalisciense llegó a nueve unidades, luego de nueve fechas disputadas, y el sueño de liguilla volvió a presentarse, mientras Gallos Blancos se estancó con ocho puntos.

Dorados de Sinaloa se aferra a la permanencia en la primera división y demostró orgullo al empatar 2-2 contra Pachuca, que desperdició la ventaja de dos goles.

En el estadio Jalisco, pese al gol del veterano Rafael Márquez, Atlas perdió 1-2 ante Santos y en el último duelo del sábado, Toluca siguió sin levantar y cayó 3-2 ante Jaguares de Chiapas.