Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responsabilizan a inmobiliaria por encargar a la Cusaem la vigilancia

Vecinos de Chalco detienen a tres policías estatales; los acusan de robo a viviendas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. 25

Chalco, Méx.

Más de 150 vecinos de la unidad habitacional Los Héroes, en este municipio, protestaron ayer sábado y asumieron el control de la caseta de vigilancia del lugar, pues durante la madrugada detuvieron en las azoteas de sus viviendas a tres elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del estado de México (Cusaem), a quienes acusaron de robar en las casas.

Los colonos salieron de sus viviendas con cartulinas para manifestar su inconformidad contra la empresa inmobiliaria Sadasi, a la cual responsabilizaron de haber contratado a los elementos de la Cusaem para cuidar el acceso al conjunto habitacional.

Durante la madrugada, los vecinos detuvieron a los policías auxiliares, a quienes identificaron como Érick Ranulfo Rojas, de 33 años; Alán Daniel Benítez, de 30, y Ricardo Arenas, de 23 años, a quienes sometieron luego de que fueron detectados en el techo de una casa de interés social.

La gente los golpeó y luego los entregó a la policía municipal, los acusaron de ser los responsables de los robos que han estado sufriendo en su patrimonio.

Durante la protesta de este sábado, la gente exclamó consignas contra grupo Sadasi, al cual exigieron seguridad, no robos, y le recriminaron haber depositado su confianza, y a cambio los propios guardias fueron los responsables de los atracos a sus viviendas.

Luego de la captura y entrega de los tres elementos de la Cusaem, fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se les acusó de robo a casas habitación.