Política
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CDMX no está subordinada a ningún cacique, dice Padierna
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. 10

Al encabezar el Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Organizadas del Movimiento Nacional por la Esperanza, la senadora Dolores Padierna demandó ayer que en la primera constitución de la Ciudad de México se plasmen las conquistas históricas de las mujeres.

Advirtió que las tentaciones de retroceder siempre están presentes. Es la hora de colocar la primera piedra para alcanzar más avances, donde ser autónomas sea un deber no una opción, sostuvo.

Frente a cientos de mujeres, indicó que la ciudad no está subordinada a ningún patriarca o cacique y que el compromiso es con los que menos tienen y con los derechos de todos.

Señaló que la lucha de género se enfrenta al nuevo orden patriarcal, que es el neoliberalismo inhumano y rapaz, que pretende transformar a la política en un mercado que se vende al mejor postor.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, Padierna demandó el esclarecimiento de los homicidios de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota; de Bety Cariño y Laura Carreño, en Oaxaca; de Juventina Villa y Eva Alarcón; de Marisela Escobedo, en Chihuahua; de Regina Martínez, en Veracruz, y de Marcela Yarce y Rocío González.