Estados
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a invasores de viviendas de damnificados en Chilpancingo
Foto
Policías federales, estatales y personal de la Sedatu formaron una valla frente al predio El Mirador antes de desalojar a unas 70 familias que invadieron el fraccionamiento destinado a damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel en septiembre de 2013 Foto Sergio Ocampo

Detiene la policía a nueve personas, entre ellas una presunta lideresa de precaristas

Ya habían cambiado cerraduras o puesto cadenas

Algunos presentaron documentos falsos

Aprehenden a un comandante y una policía del Fusdeg; los liberaron tras bloqueo carretero

Sergio Ocampo Arista
Tortilla seguirá a $17 por kilo en el estado
Fayad protesta como candidato en Hidalgo

Osorio Chong acude a respaldarlo; Beltrones vaticina un triunfo contundente en junio

Héctor Briseño
Juan Ricardo Montoya
Sinaloa: acredita Frías respaldo a su postulación

Francisco Frías, único aspirante independiente a ser candidato a gobernador de Sinaloa, entregó ayer al Instituto Electoral de ese estado paquetes con 92 mil 402 firmas de respaldo, con las que busca obtener la postulación.

El PRI busca reventar elección en Villahermosa

Basave pide a perredistas vigilar proceso

Javier Valdez y Alfredo Valadez
René Alberto López
Miguel Alonso propone a ex procurador de Zacatecas para magistrado estatal

Nahle apoya a Murillo Karam y arremete en contra del GIEI

Exigen familias detener desapariciones de menores y castigar feminicidios en Juárez

Ni siquiera han instalado cámaras de seguridad en la zona donde se cometen secuestros

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubén Villalpandoy Rubicela Morelos
Demandan al arzobispo de Oaxaca sancionar a cura acusado de pederastia

El asunto no es prioritario, responde José Luis Chávez Botello

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García
Perecen siete tras volcadura de un autobús en Nayarit

Santa María del Oro, Nay., Siete personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y 22 resultaron lesionadas cuando el autobús en que viajaban volcó a un barranco de unos 50 metros de profundidad en el tramo Tequepexpan-Santa María del Oro, en la carretera Tepic-Guadalajara. El vehículo con placas 584 HS5 es propiedad de la línea Costa de Oro. Procedía de Oaxaca y se dirigía a Tijuana. La policía informó que el camión transportaba 42 personas, trabajadores migrantes indígenas y sus familias. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de Tepic, principalmente al general. Las maniobras de rescate duraron más de 4 horas. Se presume que una falla mecánica ocasionó el accidente.

Mueren tres en incendio en Jalisco; sospechan que fue provocado

Una mujer, su hija de 21 años y su nieto de cinco murieron al incendiarse su casa en el fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá, Jalisco. Las autoridades investigan si se trató de un homicidio, pues encontraron huellas de violencia en las víctimas. Las adultas fueron identificadas como Rosa María Valle Martínez, de 50 años, y Miroslava Benítez Valle. En Tamaulipas, un niño murió calcinado y cuatro personas resultaron con quemaduras al explotar un tractocamión que transportaba productos inflamables en la zona costera de Altamira. El chofer Humberto García, su acompañante, Adriana Guadalupe, de 27 años, y José Navarro, fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la comunidad La Morita, en esta ciudad. Todos presentaron quemaduras de tercer grado. La niña Estrella “‘N”, de un año, fue operada.

M. Navarro y J. Santos
D. Castellanos y J. G. Partida
Ahorcan a niño en la sierra Tarahumara por no beber alcohol

Ciudad Juárez, Chih., En el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara, un niño de 11 años fue golpeado y ahorcado por dos hombres porque no aceptó ingerir bebidas alcohólicas con ellos; a otro lo golpearon y dos lograron huir. La fiscalía informó que los presuntos responsables ya fueron detenidos. El homicidio fue perpetrado el jueves pasado. Los menores que escaparon se refugiaron en su casa y no denunciaron debido a que habían sido amenazados de muerte, pero después del hallazgo del cadáver acudieron a la fiscalía a rendir su testimonio.

Rubén Villalpando