Estados
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osorio Chong acude a respaldarlo; Beltrones vaticina un triunfo contundente en junio

Fayad protesta como candidato en Hidalgo
Foto
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, tomó protesta ayer al candidato a la gubernatura de Hidalgo, el senador con licencia Omar FayadFoto Ricardo Montoya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 30

Pachuca, Hgo.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, tomó protesta la mañana de ayer al senador con licencia Omar Fayad Meneses como candidato a la gubernatura de Hidalgo.

Fayad Meneses fue objeto de críticas hace algunos meses, cuando propuso al Senado de la República una iniciativa de ley para prevenir y sancionar los delitos informáticos que, a decir de especialistas y usuarios de Internet, limitaba la libertad de expresión en la red, por lo cual debió retirarla.

Ayer, ante cerca de unos 10 mil militantes que se congregaron en la plaza de toros Vicente Segura de esta capital, Beltrones vaticinó un contundente triunfo del tricolor en los comicios del 5 de junio que, además de la gubernatura, renovarán 30 diputaciones locales y las 84 alcaldías.

En su discurso, Omar Fayad –acompañado por su esposa, la actriz Victoria Ruffo– agradeció el apoyo de la familia priísta. Advirtió asimismo a los demás aspirantes priístas: “No esperen que sean (postulados) por el dedazo de alguien; sino por resultados y liderazgo, pues la política es de tiempos y circunstancias”. Además pidió a sus correligionarios ganar para sacar a Hidalgo del rezago. 

Acudieron a respaldar a Fayad el secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, al igual que los gobernadores Eruviel Ávila Villegas (estado de México), Egidio Torre Cantú (Tamaulipas), Rubén Moreira Valdez (Coahuila) y César Duarte Jáquez (Chihuahua).